/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“El hombre más odiado de Internet”: ¿Por qué debes ver este documental de Netflix? [RESEÑA]

Honesta y cruda, el documental no esconde nada sobre el lado más oscuro y explotador de las redes sociales.

Imagen
Póster de "El Hombre Más Odiado de Internet" (Foto:Netflix)
Fecha Actualización
Llegando a atraer tantas vistas que los servicios de Netflix colapsaron en el día de estreno, El hombre más odiado de Internet ha llegado a estar en el Top 10 de Tendencias de Netflix. El documental es increíblemente revelador al demostrar el lado oscuro de las redes sociales y la digitalización de la sociedad.
El documental detalla varios eventos que transcurrieron al principio de la década de los 2010, cuando existía una página web llamada Is Anyone Up? (¿Hay Alguien Ahí? En Inglés), dedicada a la propagación de imágenes privadas de distintas personas, muchas veces expuestas en la página sin su consentimiento. La página atrajo la atención de Charlotte Laws, una vez que su hija, Kayla, descubrió que habían fotos de ella subidas en el sitio. Tras contactar a diferentes mujeres, todas con sus fotos subidas en la misma página, Charlotte observó que las vidas de todas ellas fueron arruinadas por esta explotación; por lo que decidió derrocar a la página y a su dueño, Hunter Moore. Con ayuda de investigadores y del mismo FBI pudieron cerrar la página y encarcelar a Moore por sus crímenes.
El documental llega a narrar toda la historia y los detalles de manera que el espectador no llega a perderse ni sentirse confundido. Brinda datos que pueden ser novedosos para la audiencia como la “pornovenganza” (el acto de subir fotos privadas de una persona como “castigo”) y el hackeo de cuentas. Pero gracias al enfoque en las víctimas, que narran la historia desde su punto de vista, podemos comprender los aspectos más íntimos de estos sucesos. Moore es mostrado de una manera despiadada, y sirve para que las audiencias más jóvenes vean el peligro que existe al compartir fotos íntimas en las redes sociales.
Se comprende su éxito ya que es un documental que relata una gran realidad para varios aspectos de la sociedad moderna; como la digitalización de nuestras vidas y el ciberacoso desproporcionado que sufren las mujeres en el Internet. Es una historia cruda, pero necesaria.
“El Hombre Más Odiado de Internet” está disponible solo en Netflix.
VIDEO RECOMENDADO