El documental de Netflix se estrenó el 27 de julio en la plataforma. Póster de "El Hombre Más Odiado de Internet" (Foto:Netflix)
El documental de Netflix se estrenó el 27 de julio en la plataforma. Póster de "El Hombre Más Odiado de Internet" (Foto:Netflix)

Tras el éxito de No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas, volvió a integrarse en el vasto mundo de los documentales basados en controversias digitales. Con El hombre más odiado de Internet, la plataforma ha podido indagar en profundidad sobre la privatización digital mediante la controversia de Hunter Moore y su escandalosa página web llamada “Is Anyone Up?” (“¿Alguien está despierto?”, en inglés).

El documental narra una serie de eventos transcurridos en la última década sobre cómo la madre de una joven acosada en los EE.UU. llegó a derribar el imperio digital de Hunter Moore, un hombre que se aprovechó de la filtración de fotos privadas de mujeres para crear una página web de explotación sexual. Una vez que las fotos de la joven Kayla Laws acabaron en un portal digital la madre de la muchacha, Charlotte, acabaría interviniendo e investigando para proteger la imagen de su hija. Aparte de salvar la reputación de Kayla, Charlotte llegaría a conocer otras víctimas de la página. Asimismo, las rutas que siguieron las fotos filtradas llegarían a ser explicadas en el documental.

El largometraje llega a explicar de una manera detallada nuevos conceptos como la pornovenganza, el hackeo y cómo la protección de las personas se encuentra en un estado más vulnerable en estos tiempos. Debido a la “digitalización de nuestra vida”, cada vez es más complicado guardar elementos privados (fotos, videos, entre otros) ya que en la era digital todo llega a quedar guardado en “algún lugar”.

Muchos jóvenes necesitarían ver este documental para comprender lo delicado que es poner toda la vida en las redes sociales. Aparte de explicar la historia, el largometraje llega a comentar los términos legales de los casos, ya que llegaron hasta los oídos del FBI. Debido a su novedad, se tuvo que analizar si estas acciones podían ser configuradas como crímenes.

Por otro lado, vemos qué tan canalla llega a ser Moore con su arrogancia y su propagación de las fotos y estamos deseosos de verlo ser llevado a justicia.

El hombre más odiado de Internet resulta un documental necesario para estos tiempos, para estar atentos sobre la protección y peligros que podemos llegar a sufrir si no tenemos cuidado con nuestro contenido digital.

VIDEO RECOMENDADO

Amadeo Gonzales