/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla: Jovan Arriaga, sobrino de la cantante y su gran parecido con la “Reina del Tex-Mex”

Jovan Arriaga Quintanilla es el sobrino de Selena Quintanilla que ha llamado la atención por su parecido con la Reina del Tex-Mex, cuya historia viene siendo contada en una serie de Netflix.

Imagen
Fecha Actualización
Selena Quintanilla y su música aún se mantiene vigente, incluso 26 años después de su muerte. Su historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, la última de todas se transmitió en Netflix bajo el título de “Selena: la serie”, que ocasionó que salgan a la luz cosas que pocos conocían sobre ella. Ahora, sus fans descubrieron a su sobrino Jovan Arriaga Quintanilla, hijo de Suzette, quien, por cierto, se parece mucho a la “Reina del Tex-Mex”.
A través de las redes sociales, muchos amantes de la música de Selena han resaltado la similitudes físicas entre Jovan Arriaga y ella. Algunos hasta se han atrevido a decir que se trata de un clon y otros, más espirituales, hablan de una reencarnación.
El sobrino de la artista, sin embargo, es alguien que se ha mantenido en perfil bajo ante la difusión de la obra Selena por parte de su familia. Pese a ello, se saben algunas cosas sobre él que, a continuación, te lo contamos.
¿QUIÉN ES JOVAN ARRIAGA QUINTANILLA, EL SOBRINO DE SELENA?
Lo que se sabe de Jovan es que tiene 23 años y es hijo de Suzette, hermana de Selena, y Bill Arriaga.
A pesar de que admira la obra de su tía, el joven se ha dedicado a sus estudios universitarios y no se ha involucrado en el esfuerzo de su familia de revalorar la música de Selena.
No obstante, Arriaga Quintanilla valora y se sabe las canciones de la “Reina del Tex-Mex”.
Cabe indicar que Selena Quintanilla ha sido inspiración para quienes también desean incursionar en el canto y seguir sus pasos. A pesar de su muerte, su música continúa por todas partes y hasta en los concursos de canto hay personas quienes la imitan y la ven como un artista referente.
AMOR PROHIBIDO
Una de las canciones de Selena Quintanilla que se ha hecho muy popular es “Amor Prohibido” pero muchas personas no saben cual es la historia detrás de esta creación. Resulta que el hermano de la artista reveló que ella se inspiró en la historia de amor de su abuela, quien cuando era joven trabajó como empleada doméstica para una familia adinerada en México y se enamoró de uno de los hijos de su jefe.
Imagen
¿QUIÉN ES SELENA QUINTANILLA?
Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense, cuyos géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.
Es considerada una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.
Fue nombrada “La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990" por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.
SELENA Y SUS INICIOS EN LA MÚSICA
AB Quintanilla cuenta que su padre le regaló un bajo para que comenzará a tocar e introducirse en la música y Selena se molestó por que en aquella oportunidad, no hubo ningún regalo para ella, así que hizo una rabieta, por lo que tomó un micrófono de la habitación y comenzó a interpretar varias canciones. El patriarca de los Quintanilla escuchó esto y desde entonces se centró en que sus hijos cumplieran el sueño que no logró con un grupo al que llamó igual que un conjunto del que fue parte: Los Dinos.
De acuerdo con Abraham, desde ese momento sus hijos se dedicaron a interpretar canciones en el restaurante familiar, el cual tuvo que cerrar años después debido a que las finanzas no resultaron como querían.
La explotación del talento de los niños Quintanilla se convirtió en prioridad al punto de que Selena tuvo problemas en la escuela y hasta Marilyn Greer, una de las profesoras que le daba clase, llamó a los servicios infantiles para que arrebataran a la pequeña de su familia.
La niña llegaba extremadamente cansada al colegio, lo cual puso en riesgo su educación; sin embargo, la joven pudo graduarse y además estudiar administración de empresas en la Universidad de Miramar en California.
Imagen
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SELENA QUINTANILLA ANTES DE MORIR
Sangrando por una herida de bala, Selena corrió al vestíbulo del motel y le dijo a varios empleados que Yolanda le disparó.
“Ella dijo ‘Yolanda Saldivar en la habitación 158’, dijo Ruben Deleon, director de ventas en un Days Inn de Corpus Christi donde ocurrió el tiroteo el 31 de marzo de 1995.
Shawna Vela, la recepcionista del lugar contó cómo Selena irrumpió en el vestíbulo del motel llorando.
“Ella dijo: ‘¡Cierra la puerta! Me disparará de nuevo”, comentó la mujer con voz temblorosa por recordar aquel momento.
En ese momento, Selena Quintanilla cayó al suelo y puso los ojos en blanco. Realmente este momento fue uno de los más duros que vivieron aquellas personajes que estuvieron a su al rededor.
En otro momento del juicio, otros testigos recordaron que vieron a Yolanda corriendo detrás de Selena y apuntándole con el arma.
Estas declaraciones fueron claves para que el jurado la declarara como culpable de la muerte de la Reina del Tex-Mex y la condenaran a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional hasta marzo de 2025.
El TRAGICO DÍA QUE MURIÓ SELENA QUINTANILLA
El 30 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar supo que Selena Quintanilla pretendía cortar todo vínculo laboral con ella porque sus familiares habían descubierto que estaba robando a la artista. Ante este hecho, Saldívar compró un revólver calibre 38, de cañón recortado, bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y de defensa propia.
Posteriormente, la exenfermera se hospedó en la habitación 158 del Hotel Days Inn, en Corpus Christi, donde acordó reunirse con Selena para un asunto relacionado con unos documentos que la artista necesitaba, ya que se acercaba la fecha de declaración de impuestos.
La reunión tuvo lugar la mañana del 31 de marzo, luego de que Saldívar le contara a Selena por teléfono que había sido violada, para atraer la atención de la cantante. Esa mañana, Yolanda y Selena, luego de volver del médico donde se constató que no hubo violación, tuvieron una fuerte discusión en la cual Selena le dijo a Yolanda todo lo que sabía por boca de sus familiares y que ya no quería volver a saber más de ella, exigiéndole los documentos que necesitaba.
En ese momento, Saldívar sacó el arma homicida, asustando a Selena de tal modo que la artista intentó huir de la habitación. En ese momento, Yolanda le disparó a la cantante por la espalda.
La bala entró por su hombro derecho, reventándole una de las arterias principales y dejándola herida de muerte. Selena pudo llegar hasta la recepción del hotel, recorriendo 350 pies mientras se desangraba debido al disparo. Pero su voz se apagó minutos después.