/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Para Dulce María, ¿qué fue la peor parte de estar en “Rebelde”?

En la telenovela mexicana, Dulce María dio vida a Roberta, una muchacha rebelde que detesta las reglas y las injusticias; aunque al parecer todo marchaba bien en su vida profesional, en el personal tenía un gran vacío | Rebelde | RBD | Actrices | Actores de telenovelas

Imagen
Si bien, "Rebelde" cambió la vida de muchos de sus fanáticos, Dulce María sintió que algo pasaba con ella cuando integró la producción (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
Sin duda alguna, desde que “Rebelde” llegó a la pantalla chica entre 2004 y 2006 marcó a varias generaciones que se deleitaban con la historia de un grupo de estudiantes, a quienes los unía la música. Tanta era la fama que habían alcanzado cada uno de los personajes que cuando los actores se iban de gira para hacer presentaciones musicales, literalmente todo se desbordaba, ya que sus millones de seguidores en todo el mundo querían estar cerca de ellos.
Pese a la alegría que generó la exitosa telenovela mexicana en muchos de los fanáticos, quienes aseguraban que gracias a ellos sus vidas cambiaron, no pasaba lo mismo con algunos de los histriones. Al menos, eso fue lo que aseguró Dulce María, la actriz que dio vida a Roberta Pardo, una joven rebelde que detesta las reglas y las injusticias.
A continuación, te detallamos qué fue lo peor de estar en dicha producción televisiva para la también compositora y escritora de 36 años.
Imagen
LA PEOR PARTE DE ESTAR EN REBELDE SEGÚN DULCE MARÍA
Dulce María confesó que el momento más duro de estar en “Rebelde” fue el hecho de vivir en completa soledad, pese a haber estado rodeada de bastante gente. En una entrevista para el canal de YouTube Pinky Promise, la actriz reveló cómo fue esa etapa.
“Fue muy intenso en una edad crucial, donde estábamos viviendo todo a flor de piel en cuestión de relaciones. Fueron 4 o 5 años que estuve ahí, donde estás conociéndote, encontrándote quién eres y estaba muy sola. En todos los viajes, como contraste de estar con millones personas, salía del escenario y por dentro estaba muchas veces mal”, señaló.
La mexicana narró que no podía expresar lo que sentía y menos porque su personaje no se lo permitía, pues Roberta era una joven muy fuerte. “No podía ser vulnerable porque estaba enfocada en mi trabajo. No estás en tu casa o con tu grupo de amigos (…) Todo fue emocionante, pero dentro de la novela y cuando giraba no había nadie conmigo, simplemente era un contraste”.
Imagen
¿CUÁL FUE EL PRECIO MÁS ALTO QUE PAGÓ POR LA FAMA?
La actriz también se animó a contar que vivió un episodio del cual hasta ahora se arrepiente por haber integrado “Rebelde”. Y es que ella tuvo que sacrificar mucho su vida personal, familiar y salud mental por alcanzar sus sueños.
“Ahorita no haría muchas del pasado. Por ejemplo, cuando mi abuelito estaba mal y murió, el papá de mi mamá que estaba en Querétaro, yo no pude ir porque estaba grabando. Ahora, yo diría: ‘Me vale gorro’, pero en aquel entonces no lo hice y debí hacerlo”, aseveró.
Sin duda, la experiencia de no haber estado al lado de su madre cuando sufrió la pérdida de su ser querido hasta ahora la atormenta.
Imagen
¿QUÉ CONSIDERA LO MEJOR DE SU PASO POR “REBELDE”?
Pero no todo fue malo para Dulce María, quien contó que lo mejor de su etapa en “Rebelde” fue haber llegado a un proyecto importante que cruzó fronteras, por el cual pudo viajar bastante y conocer muchas culturas.
No solo ello, pues agradece que gracias a la trama y los temas de la telenovela pudo tocar la vida de mucha gente. “Una canción o palabra, saber que un personaje les ayudó en un momento de sus vidas es lo mejor”.