El último episodio de "Rebelde" se emitió el 	2 de junio de 2006. (Foto: Televisa)
El último episodio de "Rebelde" se emitió el 2 de junio de 2006. (Foto: Televisa)

¿Qué sucedió con el elenco de “”? La telenovela mexicana se convirtió en un éxito rotundo cuando estuvo al aire entre 2004 y 2006. La producción fue bien recibida por el público no solo en la pantalla sino que también en los escenarios, donde hacían presentaciones musicales y encuentros con los fanáticos. Por eso, ante la aparición de una nueva versión de la serie en Netflix, muchos seguidores se han preguntado qué pasó con la carrera de las estrellas Anahí, Maité Perroni, Dulce María y Alfonso Herrera.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Karla Sofía Gascón, la actriz trans que triunfa en “Rebelde”

La nueva estrenada en la plataforma de streaming ha traído una mirada nostálgica de lo que fue el fenómeno de la ficción de Televisa. Por ejemplo, se ha rememorado que la historia es una adaptación de la argentina “Rebelde Way”, que también marcó su momento en la televisión.

En el caso de “Rebelde”, la apuesta de ese entonces mantuvo la dinámica escolar, en el Elite Way School, una institución educativa para niños de clase alta. Ahí se vivieron las aventuras y desamores de Mia Colucci, Guadalupe Fernández, Roberta Pardo y Miguel Arango, entre otros icónicos personajes.

La novela, de esta manera, llegó a tener un total de 440 episodios en tres temporadas. Su impacto todavía ha tenido repercusiones en la actualidad, como la nueva versión que busca revisitar la recordada ficción.

Parte del elenco de "Rebelde", la exitosa telenovela. (Foto: Televisa)
Parte del elenco de "Rebelde", la exitosa telenovela. (Foto: Televisa)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS ACTORES DE “REBELDE” DE 2004?

Maité Perroni

Maité Perroni probablemente sea una de las actrices de “Rebelde” de 2004 que mayor proyección tuvo en la industria. La celebridad se sumó al retorno de RBD, pero en la actualidad ya tiene una carrera consolidada. Ha participado en ficciones como “Oscuro Deseo”, “El juego de las llaves” y “Doblemente embarazada”.

Maité Perroni en un evento con la prensa internacional. (Foto: Getty Images)
Maité Perroni en un evento con la prensa internacional. (Foto: Getty Images)

Anahí

Anahí, quien dio vida a Mia Colucci en RBD, se alejó del mundo de los espectáculos y ahora se dedica a otros rubros. En 2016, se casó con Manuel Velasco, un político mexicano. En ese entonces, se dedicó a hacer trabajo social. También es una influencer y utiliza sus redes sociales para promocionar diversos productos y su línea de maquillaje.

Anahí en una fotografía para sus redes sociales, cuando anunció que estaba embarazada. (Foto: Anahí / Instagram)
Anahí en una fotografía para sus redes sociales, cuando anunció que estaba embarazada. (Foto: Anahí / Instagram)

Dulce María

La actriz, en la actualidad, se encuentra dedicada a su familia, después de que se convirtiera en madre. Ha tenido una prolífica trayectoria en la pantalla chica, con participaciones en “Corazón que miente”, “Muy Padres”, “Verano de Amor”, entre otros. No formó parte del reencuentro de “Rebelde” en 2004, pero no se ha descartado que lo haga más adelante.

Dulce María en una fotografía que sorprendió a sus seguidores en redes sociales. (Foto: Dulce María / Instagram)
Dulce María en una fotografía que sorprendió a sus seguidores en redes sociales. (Foto: Dulce María / Instagram)

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera también es uno de los protagonistas de “Rebelde” que se ha enfocado en la actuación. Uno de sus más recientes trabajo fue el papel protagónico de “El baile de los 41″, película que le dio el Premio Ariel a Mejor actor. También forma parte de “Ozark”, la exitosa serie de Netflix. Sin embargo, no formó parte del regreso de RBD. Tiene dos hijos y está casado con Diana Vázquez.

Alfonso "Poncho" estará en la serie de Netflix "Ozark". (Foto: Getty Images)
Alfonso "Poncho" estará en la serie de Netflix "Ozark". (Foto: Getty Images)

Christopher Uckermann

Finalmente, Christopher Uckermann fue uno de los protagonistas que aceptó volver a estar con sus colegas de “Rebelde” como grupo musical. Ha tenido una serie de papeles en diversos proyectos audiovisuales. Además, ha demostrado que todavía puede desenvolverse en la música.

Christopher Uckermann en un evento internacional. (Foto: Getty Images)
Christopher Uckermann en un evento internacional. (Foto: Getty Images)

LA NUEVA VERSIÓN DE“REBELDE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la nueva generación de estudiantes de la EWS vuelva para un nuevo año escolar lleno de música y complicaciones.

En el episodio final de “Rebelde”, Sin Nombre corre contra reloj para obtener pruebas sobre los miembros de la Logia y aunque logra exhibirlos ante toda la escuela, aún hay secretos que no salen a la luz, así que una segunda temporada sería lo ideal.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda temporada, el camino está preparado para ahondar más en lo que sucederá con Luka Colucci, Jana Cohen, Esteban, Andi, Dixón y MJ el siguiente ciclo escolar.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

Anahí de RBD enternece las redes sociales al cantar 'Rebelde' con su hijo | Instagram
Anahí de RBD enternece las redes sociales al cantar 'Rebelde' con su hijo | Instagram null