/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Humberto Zurita y cómo “100 días para enamorarnos” lo ayudó a superar la muerte de Cristian Bach

A más de dos años de la muerte de Cristian Bach, su esposo Humberto Zurita habló cómo pudo salir adelante ante la pérdida irreparable.

Imagen
El actor contó que no iba a pertenecer al elenco de "100 días para enamorarnos", pero lo terminó por convencer el CEO de Telemundo. (Foto: Humberto Zurita / Instagram)
Fecha Actualización
Tras la repentina muerte de su esposa, la actriz y productora argentina Cristian Bach, en febrero de 2019, Humberto Zurita y sus hijos quedaron devastados, por lo que decidieron guardar silencio ante su partida, tal y como ella se los había pedido en vida. Sin embargo, dos años después de su fallecimiento, el actor, con quien compartió más de tres décadas de matrimonio, decidió abrir su corazón y reveló cómo la telenovela “100 días para enamorarnos” lo ayudó a salir adelante.
Según contó, ante la pérdida irreparable del amor de su vida, la telenovela de comedia dramática estadounidense lo ayudó a encontrar ese refugió para entender todo lo que estaba ocurriendo con él y debido a que la producción de Telemundo le dio la oportunidad de pertenecer al elenco, a los pocos meses del deceso de su pareja a causa de un paro respiratorio, no dudó en darle las gracias.
Imagen
“Yo estoy muy agradecido con Carlos Santana, CEO de Telemundo, porque me invitó a participar en esto [100 días para enamorarnos]. Me lo encontré en Nueva York, es una anécdota muy bonita. Él me pidió que hiciera un papel, que me dijo: ‘No es un papel para ti, pero quiero que lo trabajes’”, comenzó diciendo a JDS a través de zoom, según publicó Publimetro de México.
El histrión mexicano narró que al escucharlo se negó de manera rotunda, pues su pareja había muerto poco tiempo antes. “Cristian acababa de fallecer y él como buen amigo me dice: ‘Quiero que trabajes y estés ocupado’, a lo que le respondí: ‘No me veo en el personaje’, pero él insistió y me decía: ‘Hazlo para que te diviertas, piénsalo como unas vacaciones pagadas’. Y, de verdad que resultó bien, mi personaje gustó mucho”.
Imagen
Fue así como Humberto Zurita aceptó participar en la telenovela, que lo ayudó a tener la mente ocupada y olvidar por momentos que la presencia física de su esposa ya no estaría más con él; es decir, esta serie televisiva lo ‘salvó’ cuando estaba metiéndose en un hoyo ante la muerte de Bach.
En “100 para amarnos”, Humberto Zurita interpreta a Ramiro Rivera, el padre de Remedios, un hombre amoroso y tolerante, al que le cuesta aceptar las preferencias sexuales de su hija Remedios. Con este personaje, logró un cambio en su vida y tuvo una gran relación con el resto de sus compañeros.
“Me gusta mucho la relación que tengo con la niña, esta incomprensión como el amor, acepté todo lo que venga de ella”, indicó.
Imagen
TUVO COVID-19
En otro momento, contó que se contagió de coronavirus y como vivía en el mismo departamento junto a sus hijos, todos se infectaron, pero fortuna ya superaron el mal y ninguno presentó secuelas.
“Yo me enfermé en noviembre trabajando, tuve síntomas leves, un periodo más largo de 14 días, tuve cuatro días de temperatura, y nunca tuve pérdida de olfato ni de gusto, no tuve falta de oxígeno (…). Yo contagié a mis hijos, en ese momento vivíamos en este departamento que es de ellos, pero afortunadamente, Emiliano asintomático y Sebastián un problema de dermatitis es muy extraña esta enfermedad de muchas maneras”, precisó.