/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Las redes sociales combatirán desinformación en Europa

Redes sociales que se dedicaron antiguamente a propagar noticias falsas para generar vistas ahora han aceptado seguir los compromisos puestos por el bloque europeo.

Imagen
Redes Sociales (Foto:Pixabay)
Fecha Actualización
Las redes sociales han aceptado adherirse a las nuevas reglas de la Unión Europea en lo que concierne a combatir la desinformación que surge en el Internet. Google, Twitter, Meta (Whatsapp, Facebook), Tiktok y otros han aceptado cumplir con este trato.
En total 34 empresas han aceptado adherirse a las nuevas reglas; su mayor propósito siendo la eliminación de noticias falsas, propaganda y cuentas bot de la red.
El código de prácticas de la Unión Europea trae consigo varios compromisos, que las redes sociales deberán asumir. Algunos ejemplos serán el poder cortar ingresos económicos a páginas que difundan noticias falsas, ampliar la verificación de datos en todo el bloque europeo; y facilitar el reconocimiento de anuncios políticos para hacerlos más transparentes ante los usuarios.
Vera Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha hablado sobre esta estrategia: “Este nuevo código contra la desinformación llega en un momento en que Rusia la está utilizando como arma en su agresión militar contra Ucrania, pero también cuando vemos ataques a la democracia en general. Ahora tenemos compromisos muy importantes para reducir el impacto de la desinformación en línea y herramientas mucho más sólidas para medir cómo se implementan en toda la UE, en todos los países y en todos sus idiomas. Los usuarios también tendrán mejores herramientas para marcar la desinformación y comprender lo que están viendo. El nuevo código también reducirá los incentivos financieros para difundir desinformación y permitirá a los investigadores acceder a los datos de las plataformas con mayor facilidad”.
Imagen
Esto es interesante de tomar en cuenta, ya que las grandes redes sociales han estado en múltiples controversias en los últimos años al hablar de la difamación de noticias falsas. Facebook y Youtube poseen una infame historia de haber propagado noticias engañosas para generar mayores vista;, no importa si se acabara engañando a la población (como en los temas de la elección de Donald Trump a ser presidente, o información incorrecta sobre el coronavirus y las vacunas).
Hasta Twitter, que ha tenido una larga historia de censurar distintas cuentas por cuestiones de libertad de expresión; ha aceptado seguir el código. Una vez que fue preguntado por ello, Elon Musk, el dueño de Twitter, respondió: “Cualquier cosa que mis empresas puedan hacer que sea beneficiosa para Europa, queremos hacerla”,
Las redes que no cumplan con el código serán castigados con multas por hasta el 6% de su facturación global.
VIDEO RECOMENDADO