/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Kyo, el gatito sensación de Tik Tok que se comunica con sus dueños mediante botones de voz

El felino es capaz de expresar sus deseos de jugar o ser alimentado mediante unos botones en el suelo. Sus amos le enseñaron a usar este sistema desde que tenía ocho semanas.

Imagen
El pequeño Kyo puede comunicar ciertas sensaciones y pedidos a sus dueños gracias a un sistema de botones. Foto: @kyothecat
Fecha Actualización
Hoy en día, muchas personas comparten el hogar con sus fieles mascotas, quienes se vuelven en parte de la familia rápidamente. Sin bien muchos conocen y reconocen ciertas actitudes de sus engreídos, no existe una forma elocuente de comunicarnos con ellos para saber más a profundidad sus deseos, o al menos eso creíamos.
Últimamente, se han vuelto conocidos los tableros analógicos o digitales con botones que, al pulsarlos, se puede escuchar palabras o frases previamente grabadas, que expresan sentimientos o deseos, algo que se viene enseñando a algunos animales domésticos para saber mejor qué es lo que sienten y quieren.
Kyo es un gatito que ha sido sensación en Tik Tok por esta capacidad de “hablar” con sus amos mediante el uso de botones, con el cual les comunica sus deseos de comer, jugar o incluso si algo le disgusta. Esto gracias a que fue adiestrado con este sistema desde que tenía ocho semanas de nacido.
A medida que Kyo fue creciendo, fue utilizando este sistema de botones con mayor frecuencia, incluso, mostró un interés especial en las malas palabras, lo cual se evidencia en la mayoría de los videos.
“A Kyo le encanta expresar su frustración con nosotros con el botón ‘Mad’ (‘loco’). Pero también pulsa los botones necesarios cuando quiere jugar o ser alimentado”, comentó Lila Engelman, su dueña, en un video.
La cuenta de Kyo en esta red social tiene más de ocho millones de ‘me gusta’, y tiene ya 177 mil seguidores, en donde los usuarios muestran todo su cariño al minino, quien es sensación en la plataforma de videos cortos.
VIDEO SUGERIDO: