/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Facebook: "Lleven a mi hija a un lugar seguro", la súplica de refugiada siria que conmueve a la red social

Rasha Alsayed pidió que su niña pase la frontera de Serbia con Hungría, aunque ello signifique renunciar a ella y volver a su país.

Imagen
"Lleven a mi hija a Alemania", la súplica de una refugiada siria que conmueve a la red social. (Facebook de Sky News)
Fecha Actualización
Mientras Hungría cerraba su frontera con Serbia ante la masiva llegada de inmigrantes que esperan llegar a Europa occidental, una refugiada siria hizo una dramática súplica ante las cámaras de la cadena Sky News y que fue divulgado en su perfil de Facebook.

Rasha Alsayed era profesora de inglés en Damasco, ciudad que abandonó junto a su esposo y a su hija Alma, de 6 años, debido a la guerra. La familia quedó varada en Serbia luego que Hungría levantara una valla de metal en la frontera.

Sin dinero ni comida, Rasha Alsayed le dijo al corresponsal de Sky News que solo pide que su hija "sea llevada a Alemania u otro lugar seguro", aunque ello signifique renunciar a ella y volver a Siria.

"Que se lleven a mi hija a Alemania. Si no nos quieren llevar, pues que cojan a mi hija, que la lleven a cualquier lugar seguro, no importa. Yo quiero ir allá por mi hija, como todos los demás, que van por sus hijos. Así que que tomen a nuestros hijos y que se los lleven. No hay problema. Nosotros volvemos a Siria", exclamó la angustiada madre.

"Take my kid to Germany", a mother's plea for her daughter to be taken to safety http://trib.al/wemw2P6

Posted by Sky News on Miércoles, 16 de septiembre de 2015
Sobre los motivos de su extrema decisión, la madre alegó que renuncia a su derecha a vivir una vida segura por la de su hija, para que ella "vaya a la escuela, es una simple razón".

Rasha Alsayed contó que viajó durante 10 días con su familia, pasando por Turquía y Grecia. Ella estimó que la travesía les costó más de 2,000 euros por persona (US$2,240). Además, narró que la situación en Siria es "horrible" porque "no hay dinero, ni trabajo, ni pan".

El video fue subido en Facebook el pasado miércoles 16 y ha sido compartido más de 63 mil veces. La súplica de Rasha Alsayed no habrá conmovido a las autoridades de Hungría, pero sí a miles de cibernautas.

La súplica de Rasha Alsayed para dar una vida mejor a su hija hace recordar una campaña de Save The Children de 2014 sobre los efectos de la guerra en los niños, algo que ella y miles de sus compatriotas que huyen de su país no quieren para los suyos.