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Probamos ‘Ghost Trick: Phantom Detective’ antes de su lanzamiento [ADELANTO]

Después de que Shu Takumi terminara de dirigir ‘Dino Crisis 2′, Shinji Mikami, en su capacidad de líder dentro de Capcom, le propuso a Takumi hacer el juego que él quisiera, de tal forma que propuso ‘Phoenix Wright: Ace attorney’, un título que mezclaba elementos de investigación forense y de jurisprudencia pero con un estilo narrativo.

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El título de Capcom ofrecerá una interesante trama de fantasmas en diversos mundos.
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El título de Capcom ofrecerá una interesante trama de fantasmas en diversos mundos.
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El título de Capcom ofrecerá una interesante trama de fantasmas en diversos mundos.
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El título de Capcom ofrecerá una interesante trama de fantasmas en diversos mundos.
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El título de Capcom ofrecerá una interesante trama de fantasmas en diversos mundos.
Fecha Actualización
Después de que Shu Takumi terminara de dirigir ‘Dino Crisis 2', Shinji Mikami, en su capacidad de líder dentro de Capcom, le propuso a Takumi hacer el juego que él quisiera, de tal forma que propuso ‘Phoenix Wright: Ace attorney’, un título que mezclaba elementos de investigación forense y de jurisprudencia pero con un estilo narrativo.
El diseñador recibió elogios a partir del éxito de las tres primeras entregas de esta nueva propiedad intelectual, que con el tiempo se volvería de culto, incluso al protagonista, ‘Phoenix Wright’, tiene cierta relevancia entre los personajes de Capcom.
Después de tres entregas de ‘Phoenix Wright’, Takumi ofreció una propuesta un tanto diferente aunque manteniendo los elementos narrativos y forenses aunque con un giro paranormal, . ‘Ghost Trick: Phantom Detective’.
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DE ESPECTROS
Un hombre es asesinado una noche en un tiradero de chatarra, sin embargo su espíritu deambula cerca, aunque ni él mismo recuerda que ha pasado. Inmediatamente después se percata que no es el único que es asesinado puesto que la vida de una mujer está en peligro.
En eso, un flexo que se encuentra por el lugar le empieza a hablar a nuestro amigo, el espíritu deambulador y con amnesia, con mucha prisa le explica cómo ha muerto, también le menciona que obtuvo ciertas habilidades al ser un fantasma; entre tales habilidades está la de poseer objetos inanimados para activar ciertas funciones de dichos objetos o retroceder el tiempo cuatro minutos antes de que ocurran los sucesos y así salvar vidas, como la de la mujer que se encuentra en peligro.
De tal forma que nuestro novel fantasma se verá en la posición de rescatar a esta mujer como a otras personas y de paso resolver el misterio de quién es, que a su vez revelará quién lo asesinó, esto según el flexo que habla con nuestro fantasma.
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ENTRE DOS MUNDOS
Si bien después aprendemos el nombre del fantasma en cuestión, ‘Sissel’, el título es capaz de destantear la interpretación de la historia, la que eventualmente adquiere sentido con la jugabilidad del videojuego. Esta radica en moverse entre el mundo fantasma y el real, este último siendo regido por el tiempo, en algunos momentos, sobre todo donde la situación nos apremia, como cuando tratamos de modificar el destino de algunos eventos. Mientras que en el mundo real podemos hacer el ‘truco fantasma’ a los objetos, es decir, activar alguna acción que el objeto tiene la capacidad de hacer, como prender una luz con un interruptor o pedalear una bicicleta.
Al final, la idea es desplazarse en el mapa, en el modo fantasma, para mover objetos y modificar el desarrollo de los eventos, eso nos dará una idea clara del misterio y la historia. Las trama se va desarrollando en reversa respecto a lo que ya pasó en cada secuencia, la cual irá cambiando de lugar, al final de cada secuencia, bajo la argucia de que los fantasmas son capaces de viajar por las líneas telefónicas.
ADELANTO
Nosostros solo jugamos una versión de prueba por lo que no nos aventuramos a profundizar más en la historia y dado que es un título con una fuerte carga narrativa no quisimos relatar más allá del inicio, sin embargo el juego viaja más o menos en esa misma dinámica por diferentes escenarios en un promedio de 8 a 10 horas, dependiendo del jugador.
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A LA ESPERA
Ahora entendemos su calidad de culto, es un título ingenioso para ser una historia interactiva, además de que la versión más reciente tiene mejora en el apartado gráfico considerable respecto a la versión de Nintendo DS. ‘Ghost Trick: Phantom Detective’ se estrena a fin de mes en todas las plataformas, siendo una buena opción para quienes disfrutan de los juegos narrativos con un giro de originalidad.
El adelanto de ‘Ghost Trick: Phantom Detective’ fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Capcom para consola PlayStation.
Secuencia de juego de ‘Ghost Trick: Phantom Detective’
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