/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Pasión de gavilanes”: el motivo por el que la telenovela regresó a Netflix

Imagen
”Pasión de gavilanes“ es el remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994. (Foto: Caracol TV)
Fecha Actualización
Aunque han pasado 18 años desde su estreno, “Pasión de gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas más exitosas en Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo dejó huella en el corazón del público y catapultó a la fama a sus actores protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.
“Pasión de gavilanes”, remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994, salió a la luz en el 2003 y desde entonces batió récords de audiencia hasta su fin en 2004. Sin embargo, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo caló tanto en la memoria del público que hasta ahora sigue estando vigente.
El éxito de “Pasión de Gavilanes” sigue tan presente que los productores de la telenovela planean una segunda temporada, que fue confirmada por el actor argentino Michel Brown en octubre del año pasado. Aunque él aseguró que no formará parte del proyecto.
Imagen
Sin duda, “Pasión de gavilanes” marcó un hito en la televisión colombiana. La telenovela ha tenido continuas retransmisiones en Caracol Televisión, también fue parte del catálogo de Netflix, donde llegó a nuevas generaciones que se han dejado atrapar por esta historia.
Los 188 episodios que emitieron entre 2003 y 2004 llegaron a Netflix en 2016 y tenía buenas mediciones en distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Panamá. Sin embargo, la plataforma de streaming decidió eliminar la ficción el 1 de octubre del 2020.
Cabe señalar que “Pasión de gavilanes” no solo era transmitida en Netflix, sino también en Colombia a través de Caracol Televisión. El canal de televisión volvió a emitir esta historia desde el 6 de julio del año pasado para mantener su rating durante la cuarentena.
La salida de “Pasión de gavilanes” de Netflix provocó la reacción de sus fanáticos, quienes le pidieron a la plataforma de streaming que volviera a incluir en su catálogo la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Imagen
Actiz revela lo que más trabajo le costó durante las grabaciones de la telenovela
Los pedidos finalmente funcionaron porque desde fines de febrero Netflix regresó los 188 capítulos a su catálogo. Pero, ¿por qué “Pasión de gavilanes” fue eliminada en octubre del año pasado pese al éxito que tenía?
Estos movimientos en el contenido de Netflix son habituales porque la compañía retira títulos que no le son propios y luego recupera los derechos de transmisión. La idea de la empresa es pasar a tener más producciones originales para no depender de contratos con otras organizaciones.
Según explica Spoiler, estos movimientos en el contenido de Netflix son habituales porque la compañía retira títulos que no le son propios y luego recupera los derechos de transmisión.
El objetivo de Netflix es pasar a tener más producciones originales para no depender de contratos con otras organizaciones. Es por ello que la plataforma de streaming le da prioridad a sus propias producciones que en los últimos años han aumentado.
Imagen