/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“La familia Ingalls”: el episodio más difícil de grabar para Melissa Gilbert

Melissa Gilbert | La actriz fue elegida para integrar "La familia Ingalls" cuando solo tenía 9 años.

Imagen
Melissa Gilbert interpretó a Laura en la recordada serie "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Fecha Actualización
Melissa Gilbert tenía 9 años cuando la producción de “La familia Ingalls” la contrató. Prácticamente, creció junto a Laura Ingalls, personaje que encargó en la afamada serie de televisión de 1974. Dentro de todo este furor que causó su interpretación, hubo un episodio que para la actriz fue el más difícil de grabar.
Por lo joven que era para asumir un papel como el de Laura Ingalls, Gilbert no siempre la tuvo fácil en las grabaciones de la serie. Hubo momentos en donde ella y su personaje no conectaban como se esperaba. Por lo menos, esto es lo que se aprecia en las memorias de Prairie Tale, en donde afirma que la joven intérprete tuvo complicaciones en el capítulo “El amor de Johnny Johnson”.
En dicho episodio Melissa Gilbert no pudo relacionarse con su papel de Laura Ingalls en “La casa de la pradera”. En esta parte de la historia Laura se siente atraída hacia un estudiante llamado Johnny Johnson. Sin embargo, él se encuentra enamorado de su hermana mayor, Mary, quien a su vez no siente lo mismo por Johnson. Según la propia Gilbert, cada vez que le tocaba rodar estas escenas solo imitaba lo que había visto en “The Partridge Family” y “The Brady Bunch”.
Imagen
El programa es una adaptación de la serie de libros "Little House" más vendida de Laura Ingalls Wilder. Los actores estuvieron trabajando juntos desde 1974 hasta 1983, lo conllevó a que se encariñaran mutuamente a lo largo de los años. (Foto: NBC)
EL EPISODIO MÁS DIFÍCIL PARA MELISSA GILBERT EN “LA FAMILIA INGALLS”
El guion de “La familia Ingalls” demandaba que Laura tuviera que llorar por el amor no correspondido de Johnny Johnson. Sin embargo, ella cuenta en sus memorias que no podía hacer esta escena. Gilbert no podía trasladar esas emociones a la escena en donde debía derramar algunas lágrimas de emoción luego de una conversación con su padre.
“A veces me resultaba difícil llegar a esas emociones, y este episodio fue uno de esos momentos”, escribió Gilbert. “Ponerme en el lugar de Laura no funcionó. Tampoco arrastrar algún tipo de recuerdo horrible de la Mazmorra. Así que Mike me ayudó.
Mike London fue quien ayudó a llorar a Melissa Gilbert aplicando una técnica que usó muchas veces con otros actores. “Me rodeó con el brazo y nos alejó del set, hacia un lado donde podríamos estar solos”, escribió. “Y en el tiempo que tardó en caminar de cinco a seis metros, se puso a llorar. Luego se volvió hacia mí y con lágrimas rodando por su rostro, dijo: ‘¿Tienes idea de cuánto te amo?’”.
MELISSA GILBERT Y LA ESCENA QUE NO LE COSTÓ MUCHO EN “LA FAMILIA INGALLS”
Si por un lado, llorar le costaba a Melissa Gilbert, hubo un momento del capítulo “El amor de Johnny Johnson” en donde no tuvo que fingir y le salió muy natural. Este fue cuando le tocaba pelear con Mary, interpretado por Melissa Sue Anderson, con quien nunca tuvo una buena relación fuera de los sets de grabación.
“La rivalidad en la pantalla entre Mary y Laura en ese episodio jugó con la competitividad que existía fuera de cámara entre Melissa Sue Anderson y yo”, escribió. “Cuando nos gritamos el uno al otro, fue bastante real”.
¿QUÉ CAPÍTULO ESCRIBIÓ MICHAEL LANDON PARA MELISSA GILBERT?
En la misma entrevista le consultan si recordaba el episodio “El Señor es mi pastor”, a lo ella contestó: “Es mi episodio favorito”. Entre las razones que dio señaló: “fui la única niña que pudo ir, así que me sentía muy especial. La historia en sí era realmente hermosa, en dos partes bellamente escrita, que Michael escribió y él la escribió para mí”.
“Al final del episodio, donde él y yo nos reunimos después de que me escapé de casa porque mi hermanito murió y me negué a orar por él cuando estaba enfermo. Fue ahí que me escapé para encontrar a Dios y pedirle que me llevara y le devolviera a mi padre a su hijo y luego papá me encuentra a mí”, contó emocionada. Si quieres saber más de esta nota HAZ CLIC AQUÍ.
¿CÓMO MELISSA GILBERT CONSIGUIÓ EL PAPEL DE LAURA INGALLS?
Gilbert obtuvo el papel de Laura Ingalls Wilder para “Little House on the Prairie” tras superar un casting al que se presentaron otras 500 actrices jóvenes, en parte por su parecido con los actores Karen Grassle y Michael Landon.
Durante un episodio de su podcast “Gilbert and Busfield”, la actriz compartió sus recuerdos de la serie y contó la historia de cómo Leslie Landon le dio la noticia de que había conseguido el papel. Según su testimonio, tuvo que pasar por varias audiciones; la primera fue una llamada a todos los actores jóvenes de Hollywood. Ella tenía nueve años y asistía al colegio.
“Mi mamá me recogió en la escuela, me cambié en el auto de mi uniforme escolar a mi uniforme de audición que era una camisa de franela y un overol me puse el pelo en coletas que era mi cabello de audición y fuimos a la audición. Había un montón de otras chicas en la sala, las mismas personas que adicionaron para las mismas cosas para las que yo audicioné todo el tiempo mientras crecía”, contó.
La segunda audición implicó una prueba de química con el protagonista Michael Landon, aunque Melissa Gilbert no lo sabía en ese momento. La actriz contó que no conocía a Landon, ni había oído de él antes de esa prueba.