/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¡Como en Matilda!: maestra adoptó a su alumna de 9 años

Una docente de segundo grado se convirtió en la madre adoptiva de su alumna, tal cual la película de los 90.

Imagen
Una docente de segundo grado se convirtió en la madre adoptiva de su alumna, tal cual la película de los 90. (Foto: ABC)
Fecha Actualización
Loralie Henry de nueve años fue adoptada de un hogar de crianza por su maestra de segundo grado en La Verne, Los Ángeles (Estados Unidos). El acto de amor recorrió el mundo y lo comparan con la historia de la exitosa película Matilda de 1996.
Henry ingresó por primera vez en un hogar de acogida cuando tenía solo cuatro años. Apenas un año más tarde volvió a vivir con su madre biológica, pero a los seis estaba de vuelta en un hogar. Después de pasar 1.445 días en cuidado, Loralie fue adoptada por uno de sus antiguos maestros
“Estar en un hogar de crianza fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros lugares así o qué me darían de comer”, contó Loralie a KABC-TV. Continúa diciendo: “Realmente no sabía qué hacer. Entonces pensé: “Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperándome? Estaba muy asustada. Hasta que conocí a mi madre, mi maestra de segundo grado”.
Imagen
Loralie contó como fue ese mágico momento. “Ella me dijo: ‘Vas a venir conmigo’. Estaba tan sorprendida y feliz. Fue como un regalo temprano”, recuerda con emoción.
La maestra Zoe Henry
Zoe Henry es una maestra que no tenía intenciones de adoptar, pero asegura que esa idea cambió en el momento en que conoció a Loralie hace solamente dos años.
“Ella vino a mi clase y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento. En el momento en que la miré dije: ‘Voy a adoptar a esta niña’”, relata, aunque revela que en un principio, iba a ser llevada por otra familia. Cuando no sucedió, suplicó a los trabajadores sociales que la dejaran adoptarla.
Imagen
Así fue que dos días más tarde, Henry se mudó con Zoe. La docente afirmó que Loralie se había enfrentado a muchos obstáculos, pero que era una niña “valiente y fuerte”, y probablemente la persona más compasiva que conoció.
VIDEO RECOMENDADO: