/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“La familia Ingalls”: la razón por la que a Michael Landon le gustaba tanto su cabello

Imagen
Además de protagonista, Michael Landon produjo y dirigió varios capítulos de “La familia Ingalls”. (Foto: NBC)
Fecha Actualización
Michael Landon interpretó a Charles Ingalls en “La familia Ingalls”, una serie que conquistó al mundo desde septiembre de 1974 y que seguiría captando adeptos incluso varios años después de su final, de marzo de 1983.
Además de protagonista, Michael Landon produjo y dirigió varios capítulos de la serie, donde Charles y Caroline Ingalls, en busca de una mejor vida, se mudan a una pequeña granja en Walnut Grove, en Minnesota, para criar a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.
Imagen
El éxito del programa le permitió a Michael Landon hacerse mundialmente conocido. Él fue uno de los actores más populares y queridos de la televisión estadounidense, principalmente por su trabajo en “Bonanza” (1959-1973), “La familia Ingalls” (1974-1983) y “Camino al Cielo” (1984-1989), los tres proyectos que marcaron su carrera.
La estrella de “La familia Ingalls” era conocido no solo por su gran actuación, sino también por su cabello. Pero, ¿por qué Michael Landon amaba tanto su cabello? Aquí te lo contamos.
“LA FAMILIA INGALLS”: POR QUÉ MICHAEL LANDON AMABA TANTO SU CABELLO
Michael Landon tuvo una exitosa carrera en la televisión estadounidense, disfrutó de éxito y popularidad. El actor no solo destacó por su gran talento actoral y carisma frente a las cámaras, sino también por su cabello. Para la estrella de “La familia Ingalls”, su cabellera era muy importante
Landon se cuidó mucho para asegurarse de que su cabello se viera perfecto en todo momento. Los cabellos del actor eran a menudo objeto de entrevistas. El popular Charles Ingalls incluso bromeó diciendo que mucho después de su muerte, lo único que quedaba de él sería “cabello en un ataúd”.
Durante una entrevista de 1983 con el Washington Post, Michael Landon habló sobre su cabello y lo que significaba para él. El actor contó que cuando era más joven, creía que su cabello le daba fuerza, como el personaje bíblico Sansón.
Imagen
“No estoy bromeando”, dijo al periódico. “Pesaba 125 libras en la escuela secundaria y era el mejor lanzador de jabalina en los Estados Unidos con diferencia. Bueno, eso simplemente no tiene sentido. Pero a mí me pasa porque dejo que mi cabello crezca más y más y más y más”, agregó.
Según Landon, cuando era estudiante en la Universidad del Sur de California, un grupo de chicos lo sujetaron y le afeitaron la cabeza. Después de ese incidente, el intérprete dijo que no tenía tanta fuerza y ya no podía lanzar la jabalina. Más tarde dejó la escuela debido a una lesión en el brazo.
En el libro Conversaciones con Michael Landon, el autor Tim Ito describió el cabello del actor como “inolvidable”. La cabellera de Landon comenzó a ponerse gris a una edad temprana, por lo que solía teñirlo con regularidad.
Según el Washington Post, Michael Landon se tiñó el cabello de un castaño medio cenizo y también se cortó el pelo porque le “gustaba” estar entre la multitud.
Landon bromeó con un reportero del Washington Post diciendo que su cabello duraría más que él. “Mi cabello durará”, dijo Landon. “Todo mi cuerpo se habrá ido. Solo será cabello en un ataúd“.