/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La familia Ingalls: el actor Matthew Labyorteaux que nació con un problema en el corazón

La familia Ingalls | Little House on the Prairie | A pesar que era muy niño y tuvo que lidiar con una situación complicada, Matthew Labyorteaux en todo momento recibió el apoyo y cariño de su familia.

Imagen
Actor Matthew Labyorteaux (Foto: Matthew Labyorteaux / Instagram)
Fecha Actualización
La serie norteamericana “Little House on the Prairie” o conocida en países de habla hispana como “La familia Ingalls” es una de las producciones más exitosas que se convirtió en la favorita del público debido a la historia que en ella se relata y al gran desempeño de los personajes. Uno de ellos es Matthew Labyorteaux quien interpretó a Albert Ingalls.
El actor desempeñó uno de los roles más importantes de la serie a pesar que al momento de nacer tuvo algunas complicaciones como el tener un agujero en el corazón, situación que no le impidió crecer como profesional en el mundo de la actuación.
Actualmente Matthew Labyorteaux o recordado por el papel de Albert Ingalls tiene 53 años. Nació el 8 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) y ha sabido consolidarse como un actor de cine, televisión y doblaje.
Los padres del actor adoptaron un niño llamado Patrick cuando él tenía nueve meses y se convirtió en su nuevo hermano.
Antes de ser actor profesional, Matthew Labyorteaux participó en diversos comerciales de televisión y fue en 1974 cuando lo llamaron para que actúe en “Una mujer bajo la influencia”, allí tuvo el papel de Angelo Longhetti.
Transcurría 1976 cuando el actor recibió la llamada para interpretar a un joven de nombre Charles Ingalls, en La Familia Ingalls, pero al inicio solo participó de algunas escenas y su hermano hizo de Andy.
Luego le dijeron que tendría que encarnar a Albert Quinn Ingalls. Por aquella época tenía 12 años y formó parte del elenco de la serie hasta los 17 años. Este importante trabajo le permitió recibir dos nominaciones a Mejor Actor Joven.
Con el pasar del tiempo logró ser catalogado como un ídolo adolescente conocido y apareció en revistas populares como Teen Beat, 16 Magazine, Tiger Beat, Bop y Superteen.
¿QUÉ PROBLEMA TENÍA MATTHEW LABYORTEAUX EN EL CORAZÓN?
Al nacer los doctores descubrieron que tenía un agujero en el corazón que le dejaron para que se cure por sí solo; sin embargo, poco tiempo después, el niño fue adoptado por Ron y Frankie Labyorteaux.
Pero es no fue la única complicación que tuvo Matthew durante su infancia, pues, si bien la mayoría de niños aprenden a caminar entre los seis y los trece meses, él recién pudo caminar cuando tenía 3 años y tampoco hablaba hasta los cinco años de edad.
Ante ello, fue diagnosticado con una enfermedad denominada autismo, esto ocurrió a una edad muy temprana. Ello hizo que los especialistas no dudaran en señalar que, quien se convertiría luego en un actor, nunca podría tener una vida normal.
Frankie, madre adoptiva de Matthew, sostuvo que el actor siempre dormía de pie, y cuando alguien intentaba tocarlo, gritaba e intentaba escapar. “Pasé meses en el piso con Matthew gritando y yo sosteniéndolo, diciéndole que no importa lo que hiciera, lo amaría”, dijo en una ocasión.
MATTHEW LABYORTEAUX RECIBIÓ EL APOYO DE SU FAMILIA
A pesar que era muy niño y tuvo que lidiar con una situación complicada, el actor recibió el apoyo y cariño de su familia quienes en todo momento estuvieron con él, logrando que se convirtiera en un gran profesional de la actuación.
Fue así que además de sus padres, su hermano mayor Patrick también lo apoyó. Patrick ya era un actor infantil, y todo hacía indicar que Matthew quería seguir sus pasos. En una ocasión fue invitado a una audición. La madre de Matthew quedó sorprendida cuando vio que el pequeño no hacia rabieta y obtuvo el papel principal.
En 1976 aparecería por primera vez en “Little House on the Prairie” como Charles Ingalls.
Dos años más tarde regresaría como Albert Ingalls. Allí participaría con su hermano quien encarnó a Andy Garvey.
Años más tarde se conocería que Michael Landon creó al personaje de Albert para conmemorar al hijo de su amigo que falleció.