Para 1981, cuando la serie de NBC se encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura (Foto: NBC)
Para 1981, cuando la serie de NBC se encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura (Foto: NBC)

, una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, nos mostró inolvidables personajes y actores a lo largo de su historia. Si bien Michael Landon, Melissa Gilbert y Melissa Sue Andersonm ocuparon los roles protagónicos de la historia, hubieron otros intérpretes secundarios que no pasaron desapercibidos dentro de la ficción de NBC. Ese es el caso de Melissa Francis, quien interpretó a la tierna Cassandra Cooper.

MÁS INFORMACIÓN: La tormentosa vida de Charlotte Stewart, la recordada ‘Miss Beadle’

Para 1981, cuandose encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura. En “La familia Ingalls”, ella interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls.

Melissa Francis inició su carrera en televisión desde muy pequeña, trabajando en series y comerciales, pero con el paso del tiempo el destino la llevaría a convertirse en una presentadora de noticias. Aunque hoy disfruta del éxito profesional y el amor de sus hijos, la artista vivió épocas muy difíciles y lleva consigo una historia de sufrimiento y superación. Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál fue el drama que vivió de niña Alison Arngrim y cómo su personaje de Nellie Oleson la salvó
La familia Ingalls” se emitió entre 1974 y 1984 (Foto: NBC)
La familia Ingalls” se emitió entre 1974 y 1984 (Foto: NBC)

¿CÓMO FUE LA HISTORIA DE SUFRIMIENTO Y SUPERACIÓN DE MELISSA FRANCIS?

, también conocida como Missy Francis, es una periodista y actriz estadounidense. Cuando era una niña interpretó el papel de Cassandra Cooper Ingalls en la serie “La familia Ingalls”.

AUNQUE TRABAJABA COMO ACTRIZ SU PASIÓN ERA OTRA

Nacida y criado en Los Ángeles (Estados Unidos), Melissa Francis comenzó su carrera como modelo de un comercial de champú de Johnson & Johnson a los seis meses. Desde entonces, su madre la metió más en el mundo de la televisión y se estima que hizo otras 100 publicidades como niña.

Tras interpretar a Cassandra Cooper en “La familia Ingalls”, la actriz apareció en la serie St. Elsewhere en 1986, y en la película Bad Dreams (1988). A pesar de que demostraba ser muy buena frente a las cámaras, la verdadera vocación de Melissa Francis no era la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue la infancia de Almanzo Wilder, que inspiró uno de los libros de Laura Ingalls
En “La familia Ingalls”, Melissa Francis interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls (Foto: NBC)
En “La familia Ingalls”, Melissa Francis interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls (Foto: NBC)

FUE REPORTERA Y LANZÓ SU AUTOBIOGRAFÍA

La televisión le tenía preparado un lugar especial, pero en un rubro distinto al actoral. Melissa Francis se convirtió en reportera de las cadenas CNBC y CNET, en 2012 se animó a una autobiografía cruda, donde retrató su infancia “a la sombra de una madre perversa”.

En 2017, la periodista publicó otro libro llamado “Lecciones de la pradera”, que relata las experiencias de la infancia en la serie aplicada a su vida adulta. Esta publicación significó un manual de autoayuda que entre sus páginas nombra al inolvidable Michael Landon y cómo él y parte del elenco de la serie marcaron su vida.

El infierno que vivió

En su autobiografía, Melissa Francis contó el infierno que vivió desde muy pequeña. La periodista describió a su madre como una persona neurótica, violenta e inestable. Es por ello que ella decidió tomar su rumbo a los 15 años e independizarse para alejarse lo más que podía de su conflictiva progenitora.

El libro de Melissa Francis (Foto: Melissa Francis/ Instagram)
El libro de Melissa Francis (Foto: Melissa Francis/ Instagram)

“Altamente neurótica y peligrosamente competitiva era esa mamá. Lo más importante, ahora que tengo dos hijos propios, es reflexionar sobre la maternidad y el valor de no presionar a sus hijos”, se lee en el libro de la periodista.

En un tramo del libro, Francis narró el trauma del día en que su madre detuvo el automóvil en medio de la carretera y la obligó a bajar, diciéndole que buscara su propio camino y otro lugar donde vivir.

“Yo era rehén de sus estados de ánimo, su violencia, sus elogios, sus favores, todo repartido en dosis aleatorias y con una inconsistencia confusa diseñada para controlarme”, confesó la también actriz.

Cuando se independizó, Francis nunca descuidó sus estudios y decidió sumergirse en el periodismo realizando una pasantía en una de las filiales de Fox News. Mientras tomaba vuelo como conductora de noticieros, su familia se desmoronaba.

Sus padres atravesaban un proceso de divorcio, su hermana caía en la adicción a las drogas y al alcohol. Lamentablemente, esto la llevó a la muerte y Melissa tuvo que sobreponerse a este difícil momento.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Michael Landon tenía una relación conflictiva con su equipo en “La familia Ingalls”

SU VIDA ES OTRA Y ES FELIZ

Ahora, Melissa Francis está casada con Wray Thorn (desde 1997) y disfruta de sus tres hijos. A sus 48 años, se ha convertido en una importante formadora de opinión y los temas en los que se siente más cómoda en pantalla son las finanzas, la tecnología y el consumo.

“Presentadora de noticias, escritora, moderadora, oradora, inspiradora, bebedora de gaseosa congelada, madre agotada, esposa”, se define en su perfil de redes sociales.

LAS BROMAS QUE MICHAEL LANDON HACÍA A SUS COMPAÑEROS

Michael Ladon siempre se caracterizó por su simpatía y amistad con todos los personajes del elenco, aunque había otro lado que solo los actores de la serie conocían y era su reputación como bromista, especialmente entre sus amigos.

Según History 101, al actor le gustaba hacer bromas pesadas a todos en el set de Little House on the Prairie, y sorprendía a los coprotagonistas con diversos animales como insectos, arañas y ranas. Otro detalle que se reveló fue que en una ocasión se metió una rana viva en la boca que saltaba y aterrorizaba a todos.

Una de estas bromas fue recordada por Alison Arngrim, quien interpretó a la traviesa Nellie Oleson, y que en una entrevista con Megyn Kelly en el programa The Today Show (2018) explicó de qué se trataban.

Arngrim elogió a Landon por tener un cálido sentido del humor y relató la historia de cómo el actor le dio la bienvenida a una destacada actriz que fue invitada a participar de la serie. Si bien no reveló el nombre de esta persona, indicó que era alguien que apreciaba mucho la salud y el estado físico, y complementaba a Landon por su apariencia juvenil.

Landon, muy serio le dijo a la invitada que mantenía su apariencia joven comiendo una taza de alpiste todas las mañanas antes del desayuno. La invitada no creyó en su cuento, según Arngrim, pero en realidad compró alpiste a granel, en un intento de copiar a Landon. Esto causó la impresión de sus compañeros compañeros de reparto.

MUERTE DE MICHAEL LANDON

Aunque disfrutaba de éxito y popularidad, la carrera de Michael Landon se fue desvaneciendo por su adicción al alcohol y exageración al uso de tranquilizantes, lo que provocaron que su salud se deteriore.

Esto le costó la vida a los 54 años por un cáncer de páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada el 5 de abril de 1991, fecha en la que le dijeron que el mal estaba avanzado, pues éste ya había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos. El cáncer era inoperable y el pronóstico médico era terminal.

El 21 de mayo de 1991, Landon fue operado con éxito de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda, pero falleció en Malibú el 1 de julio de 1991, casi tres meses después de conocer la enfermedad.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE MICHAEL LANDON

Karen Grassle, quien interpretó a Caroline Ingalls, dijo en una entrevista que “nos llevó meses y meses encontrar el lugar al aire libre adecuado” para filmar el programa, que se desarrolló entre 1974 y 1983. “Finalmente, este rancho fue descubierto en Simi Valley”, explica. “Fue perfecto para nosotros”.

Al respecto, el narrador de Reelz Channel le dijo a  que la serie fue grabada durante nueve años a solo 15 millas del Laboratorio Nuclear de Santa Susana. “Cuando cientos de residentes locales comenzaron a sufrir de cáncer, los científicos descubrieron que el laboratorio de Santa Susana había sido el lugar del peor desastre radiactivo en la historia de Estados Unidos y que años de contaminación habían provocado una epidemia de cáncer”, señaló.

Como resultado de la “epidemia de cáncer”, se realizaron numerosos estudios en la zona. De acuerdo con el patólogo forense Dr. Michael Hunter, “los estudios han concluido que esto fue responsable de hasta 2,000 muertes relacionadas con el cáncer y condujo a un aumento del 60 por ciento en cánceres como pulmón, vejiga, riñón, hígado, sangre, ganglios linfáticos, vías digestivas superiores y cánceres de tiroides”.

¿MICHAEL LANDON MURIÓ POR ESTO?

Después de examinar el Informe del Panel Asesor del Laboratorio de Campo de Santa Susana de octubre de 2006 y los resultados de la autopsia de Landon, el Dr. Hunter no cree que haya una conexión entre la ubicación del laboratorio y el cáncer del actor.