/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fin del mundo: Asteroide no caerá en la tierra el 6 de mayo

Según la NASA, la probabilidad de que este fragmento de roca choque contra la Tierra es de un 0.00074%, es decir, hay una posibilidad entre 140.000 de que lo haga, pero la probabilidad de que el asteroide siga su camino sin tocar la Tierra es de un 99,99926%.

Imagen
Según, la leyenda urbana ampliamente difundida, la NASA habría "puesto fecha a la destrucción de la Tierra" el próximo 6 de mayo.
Fecha Actualización
Desde hace un tiempo está circulando una leyenda urbana por las redes sociales a los que muchas personas incluso dan crédito o al menos se lo preguntan: la NASA ha fijado una posible destrucción de la Tierra el 6 de mayo, día en que hay posibilidades de que un meteorito choque contra nuestro planeta.
La verdad es que, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, en sus siglas inglesas) dependiente de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publica periódicamente los resultados de sus estudios en su página web: la NASA es una institución divulgativa y abierta, que pone a disposición del público material y datos de todo tipo con fines educativos.
Es así que, Estados Unidos es un país de clara vocación científica que invierte grandes esfuerzos materiales y humanos en promover la investigación y su divulgación desde sus organismos o de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), que publica los resultados de todas las revistas científicas para promover la colaboración científica internacional.
Imagen
Por ello, el CNEOS, que mide y actualiza periódicamente la escala de riesgo e impacto de los cuerpos rocosos que vagan por el espacio: meteoritos, asteroides y meteroides, establece probabilidades matemáticas de impacto cuando los astrónomos observan un cuerpo celeste.
De esta forma, se encarga de medir su potencial ‘peligrosidad’ midiendo la probabilidad de impacto acumulada por la que se determinan unos parámetros medios que se publican en unas tablas teniendo en cuenta otras variables como la magnitud o estela de su órbita. En este caso se ha establecido una probabilidad 7.4e-6 para el asteroide 2009 JF1.
Esto supone, según la NASA, que la probabilidad de que este fragmento de roca choque contra la Tierra es de un 0.00074%, o lo que es lo mismo, hay una posibilidad entre 140.000 de que lo haga, sin embargo, la probabilidad de que el asteroide siga su camino sin tocar la Tierra es de un 99,99926%.
Cabe mencionar que, las leyendas urbanas, que siempre han existido, se extienden ahora a gran velocidad, compartidos y amplificados en las redes sociales, más rápidamente que los propios virus, y su popularidad aumenta en momentos de incertidumbres y pocas certezas que ponen a prueba el espíritu crítico sosegado y dan fe a rumores de todo tipo.
VIDEO RECOMENDADO