/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Un detective suelto en Hollywood: Axel F.” Eddie Murphy regresa [RESEÑA]

La nueva entrega sale 30 años después de “Un Detective Suelto en Hollywood 3″, estrenado en 1994.

Imagen
Beverly Hills Cop: Axel F. (L to R) Eddie Murphy as Axel Foley and Paul Reiser as Jeffrey Friedman in Beverly Hills Cop: Axel F. Courtesy of Netflix © 2024.
Fecha Actualización
Eddie Murphy siempre fue atractivo por su picardía. Improvisaba y actuaba en el momento, y ese desenfado resaltaba en su comedia.
Ese humor “callejero” llevó a que interpretara un personaje popular de los años 80, el policía Axel Foley, en la franquicia “Un Detective Suelto en Hollywood”. Aunque las dos primeras entradas fueron bien recibidas, la tercera, estrenada en 1994, no llegó a sorprender a las audiencias. ¿Podría la nueva secuela de Netflix traer nueva gloria a estos icónicos personajes?
En la cuarta parte de esta franquicia, Axel vuelve a las andadas, a los barrios ricos de Beverly Hills, pero esta vez por un tema personal. Su hija, Jane (Taylour Paige), una prestigiosa abogada, es amenazada de muerte por intervenir en un caso complicado. Queriendo mejorar su relación con Jane, Axel le ayudará a resolver el caso, y ello le llevará a investigar una conspiración a fondo, con la ayuda de viejos y nuevos amigos.


Los años no han afectado a Eddie Murphy. Sigue con la misma audacia, carisma e irreverencia que distinguió su rutina humorística en el principio. El dilema del humor de Murphy es que siempre destacaba más en cintas para un público mayor, que acepten más humor pilluelo y ácido. Aquí, nuevamente, cada línea del guion la dice con bastante rapidez e ingenio que no pareciera que estuviera meramente leyendo páginas o memorizando.
A pesar de que hay una diferencia de 30 años entre la última entrega y la nueva cinta de Netflix, todo se siente reconfortantemente familiar. Vuelven los personajes principales, interpretados por los actores originales, y la conexión entre el viejo elenco y los nuevos personajes se siente natural. Es una agradable sorpresa ver a rostros reconocidos como Joseph Gordon-Levitt y Kevin Bacon integrarse a este mundo de piruetas y bromas de doble sentido.


Además, la cinta no es solo comedia, puesto que hay un elemento dramático y emocional en la reunión entre Axel y Jane. Los dos representan dos facetas del mundo de la justicia y el crimen, con sus fallos y aciertos. Jane, por la distancia que creó Axel en su relación, ha llegado a despreciar a la figura policíaca, por su desinterés en aplicar justicia y más en ejercer violencia y control. Ella, por su parte, se decantó en ser abogada, pero sin saber que sus ambiciones le llevarían a meterse en más problemas de lo que imaginaría.
Aún así, todavía hay espacio para las persecuciones enloquecidas y choques automovilísticos.

“Un Detective Suelto en Hollywood: Axel F” se puede ver exclusivamente en Netflix.

FICHA TÉCNICA
Título original / local: Beverly Hills Cop: Axel F. (Un Detective Suelto en Hollywood: Axel F.)
Director: Mark Molloy.
Reparto: Eddie Murphy, Taylour Paige, Joseph Gordon-Levitt, Kevin Bacon, Judge Reinhold, John Ashton.
País de origen: Estados Unidos
Año: 2024

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO