/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La increíble cantidad de dinero que Disney perdió por la piratería de su película Black Widow

La película, estrenada en simultáneo en lo cines y en la plataforma Disney+, perdió una gran cantidad de dinero a causa de la piratería, algo que metió en aprietos legales con la protagonista.

Imagen
Fecha Actualización
Cuando Disney estrenó la película en solitario de la heroína Black Widow, tanto en cines como en su plataforma de streaming en 2021, no se imaginó que le iba a costar tan caro. Demasiado caro.
Y es que el acceso a la cinta en este servicio de streaming dio carta libre para que la película fuera pirateada de forma más fácil y hoy, meses después, se conoce el daño económico que esto generó a la empresa.
Según el medio Deadline, Disney perdió aproximadamente 600 millones de dólares a causa de la piratería de la película Black Widow. Eto podría deberse al alto precio que tuvo la renta de esta cinta, que era de 30 dólares en Estados Unidos.
Esta cifra no es una que el público esté acostumbrado a invertir en el alquiler de una película, por lo cual, según el mismo portal, la cinta fue pirateada más de 20 millones de veces solo en agosto de 2021.
Esto provocó que la actriz que da vida a nuestra querida Natasha Romanoff, Scarlett Johansson, tenga una disputa legal con la compañía, algo que solucionaron tiempo después luego de varias situaciones legales incómodas.
Tiempo después, Scarlett Johansson y Disney anunciaron que llegaron a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso contra el estudio por los beneficios de “Black Widow”.
Según la actriz y productora de esta cinta , una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.
Imagen
“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmaba su denuncia.
La demanda añadía que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.
Disney respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tenía “ningún fundamento”.
“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.
“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO: