/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“La erección de Toribio Bardelli”: Familia y Duelo

La nueva obra de Adrían Saba ha sido candidata para los premios Óscar y refleja una familia en proceso de luto.

Imagen
"La Erección de Toribio Bardelli".
Fecha Actualización
Octubre nos ha sorprendido con estrenos nacionales, cada uno abordando un género y temática distintos. Dos de ellos llegaron a sobresalir por haber sido nominados en diferentes festivales de cine: El caso Monroy, estrenado a inicios del mes, y La erección de Toribio Bardelli, que llega hoy a la cartelera local.
En La erección de Toribio Bardelli vemos a una familia disfuncional que trata de lidiar con el luto de haber perdido recientemente a su madre. El padre, Toribio (Gustavo Bueno), es distante y arisco con sus hijos; mientras que cada uno de ellos está involucrado en sus propios dilemas. El mayor es un actor fallido (Rodrigo Sánchez-Patiño) con problemas de alcohol y un corazón recién donado que no puede cuidar. La segunda, una hija periodista (Michele Abascal), recuerda a su madre en los momentos más difíciles de su vida laboral. Y la última (Gisela Ponce de León), quien a causa de una discapacidad, se encuentra sola e incomprendida en un mundo no creado para ella.
La película observa, desde una visión tragicómica, las dudas que pueden llegar a envolver al ser humano al envejecer: el amor perdido, el temor a la muerte, la impotencia sexual y cuánto poder tenemos realmente para cambiar nuestro destino.
Dirigida y escrita por Adrián Saba (El Limpiador, El Soñador), la película empezó su rodaje en 2019, pero por distintas circunstancias recién se ha estrenado este año. Se trata de una coproducción peruano-brasileña que ha recibido ayuda económica del Estado para su realización. La película originalmente fue estrenada en la sección Competencia Ficción en la 27.º Edición del Festival de Cine de Lima, ocurrido en agosto pasado.
Se espera que tras su estreno en las salas peruanas pueda llegar al mercado internacional. En las palabras del director Saba se estrenará también en Roma, en Sao Paulo y Los Ángeles en los próximos meses.
A finales de agosto, la Dirección de Medios Audiovisuales, Fonografía y Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura sorprendió a todos cuando anunció que esta cinta había sido elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Óscar.
VIDEO RECOMENDADO