/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Disney despide a su presidenta de Diversidad tras el fracaso de la Sirenita

Varias películas de Disney en los últimos años han sido fracasos en taquilla u obtuvieron una pobre crítica.

Imagen
Latondra Newton (Foto:@wallstwolverine)
Fecha Actualización
Tiembla la casa del ratón. Según un comunicado interno circulando por Internet por parte del grupo de Recursos Humanos en Disney, la presidenta de Diversidad de la compañía; Latondra Newton, se habría marchado de los estudios para dedicarse a otros proyectos. Muchos usuarios de las redes sociales, sin embargo, creen que posiblemente fue despedida por el fracaso en taquilla de la película de la Sirenita.
Newton habría estado trabajando con la compañía desde el 2017. Como Jefe de Diversidad, su trabajo consistía en supervisar el “compromiso de la compañía de producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos”. Por ello, vigilaba varias de las decisiones de la compañía de Disney en los últimos años en lo referente a la inclusividad en la empresa, como el promover proyectos que presentasen mayor enfoque en la inclusión y diversidad de minorías. Películas que fueron estrenadas con su aprobación y supervisión fueron Mulán, Encanto, Viuda Negra, Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Los Eternals, Mundo Extraño, Lightyear, Cruella, y la nueva adaptación de La Sirenita.
El dilema es que debido a la creciente polarización del público occidental y fuerte politización de varios miembros de la sociedad americana, muchas audiencias de derecha, o un público internacional alejado de las discusiones americanas; recibieron varios de estos proyectos con negatividad, apatía o rechazo. Mundo Extraño fue un fracaso rotundo en la taquilla, mientras que Lightyear fue incluso prohibida de ser vista en varios países. Como último ejemplo, La Sirenita fue recibida entre muchas críticas (unas más razonables que otras), y su taquilla no llegó a cubrir los ingresos necesarios para justificar el costo.
Muchos usuarios, por ende, creen que Disney está ocultando la verdadera razón del despido de Newton, y en realidad la han despedido por la pobre recepción económica de La Sirenita. Se está por ver quien será el nuevo jefe de Diversidad, pero por el momento, Julie Merges está ocupando el puesto.
VIDEO RECOMENDADO