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Starbucks presenta su nuevo café en grano inspirado en las mujeres de Junín
Este café representa el amor y la pasión que ellas entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia.
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Starbucks lanzó hoy ‘Perú Mujeres de Junín’, un nuevo café de origen único, producido por un colectivo de mujeres caficultoras de esa región, con el propósito de influir positivamente en la comunidad y apoyar a las mujeres.
Este café de tostado medio celebra las excepcionales virtudes del café peruano y está inspirado en la Pachamama, o ‘Madre Tierra’. Estará disponible en veinte mercados de la región de Latinoamérica y el Caribe del 27 de junio al 21 de agosto de 2023, como parte de la campaña estacional Verano 2/Invierno de Starbucks.
‘Starbucks Perú Mujeres de Junín’ fue producido por un grupo de más de 130 mujeres caficultoras, que forman parte de una cooperativa más amplia conocida como ‘Caniari’, situada en la región de Junín, en el centro de Perú. Aunque la empresa lleva varios años trabajando con Caniari, esta es la primera vez que Starbucks se abastece exclusivamente de este grupo.
La compañía americana ofrece café de Perú desde 1971, con una mezcla de la región de Chanchamayo en el menú original de la empresa. Hoy, Starbucks Perú Mujeres de Junín es lanzado para celebrar los 20 años desde que Starbucks abrió por primera vez sus tiendas en Perú, y la rica historia y pasión compartida con los clientes y partners (empleados) de la región.
Representando el amor y la pasión
Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ representa el amor y la pasión que las mujeres caficultoras entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia. La dedicación de las mujeres latinoamericanas es uno de los ingredientes más importantes para crear tierras, donde tanto el café como los sueños de las caficultoras puedan sostener a generaciones.
Con el lanzamiento de ‘Starbucks Perú Mujeres de Junín’, y a través del apoyo de la iniciativa ‘Todos Somos Café', Starbucks Perú y Starbucks Coffee Company financiarán 40 camas de secado de café y un laboratorio de calidad de café para la comunidad de Pangoa en Junín. Esto tendrá un impacto significativo en la calidad de la producción de café, ya que permitirá a los caficultores locales evaluar mejor las características importantes del café, como el aroma, el sabor y la acidez.
La iniciativa ‘Todos somos café' complementa la meta de The Starbucks Foundation de influir positivamente en un millón de mujeres y niñas de comunidades productoras de café, té y cacao para 2030. A principios de este año, The Starbucks Foundation y TechnoServe, organización internacional sin ánimo de lucro, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa Mujeres CAFÉ para ayudar a mejorar la situación de las mujeres en las comunidades cafeteras peruanas.
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Los datos de TechnoServe muestran que, en promedio, los hombres ganan un 29% más que las mujeres agricultoras en general y un 45% más por las ventas de café. Las granjas dirigidas por mujeres se enfrentan a varios obstáculos para beneficiarse por igual del sector cafetero, como un menor acceso a la tierra, a la formación agrícola y a la inversión.
Aprovechando el trabajo del programa Alianza del Café para la Excelencia (CAFE, por sus siglas en inglés), una iniciativa de USAID, Mujeres CAFÉ trabajará con 1 mil 300 mujeres de comunidades productoras de café de todo el Perú para desarrollar sus capacidades de liderazgo y comunicación, con el fin de que asuman un papel más destacado en la toma de decisiones domésticas y comunitarias.
“Estamos tremendamente orgullosos de este café de temporada y de las inspiradoras mujeres que lo cultivaron. Al celebrar el papel de la mujer en el café, el patrimonio y las tradiciones de las regiones productoras de café, Starbucks se esfuerza por mejorar las comunidades, construir puentes y fomentar un sentido de pertenencia”; dijo Kelly Goodejohn, vicepresidenta de Starbucks Global Coffee, Sustainability and Education.
Una región cafetera única
Con una topografía única en la sierra central de Perú, entre selvas lluviosas y montañas secas, el café cultivado en Junín se nutre de microclimas ideales. Las cerezas del café de Junín maduran lentamente y desarrollan sabores complejos, ya que se cultivan a una altitud de hasta 2 mil 000 metros y las temperaturas nocturnas alcanzan los 4.4°C.
Con notas de merengue dulce y chocolate, Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ honra la rica historia y la pasión que Starbucks comparte con sus clientes y partners en Perú y la región de Latinoamérica y el Caribe.
Starbucks compra más café de Latinoamérica que de cualquier otra región por su consistencia en sabor y calidad. Además de los favoritos de origen único de Perú, México, Puerto Rico, Brasil y otros países, los cafés latinoamericanos son la base de muchas de las mezclas más apreciadas de la marca.
Para obtener más información sobre el café en grano Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ o las bebidas disponibles esta temporada y el compromiso permanente de Starbucks con las comunidades cafeteras, visita Starbucks Historias & Noticias Latinoamérica.
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