PUBLICIDAD
Manhattan: A la carta y con estilo [VIDEO]
“Tratamos de darle gusto a los clientes”, dice Yolanda Vargas, la dueña del Manhattan, al lado de su esposo Armando Chang, una pareja entregada a la buena sazón.
1 de 3
Imagen
AMOR. Armando y Yolanda, una pareja excepcional. (Esther Vargas)
2 de 3
Imagen
SEÑORA CAUSA. Para disfrutar y no olvidar. (Esther Vargas)
3 de 3
Imagen
DELICIOSO. El tartar de atún con palta es una fresca y saludable opción. (Esther Vargas)
Fecha Actualización
Un lugar de siempre. Así es el Manhattan, en pleno Jr. Santa Rosa 253, ex Miró Quesada, donde Armando Chang y Yolanda Vargas llevan casi 24 años dando gusto a sus clientes que llegan a este espacio del Centro de Lima con la seguridad de encontrar una carta exquisita y tradicional, donde el rey es el lomo saltado, un clásico de clásicos.
Armando te recibe con una sonrisa. Se acerca a nuestra mesa, mientras saluda a los comensales, gente que almuerza diariamente en el Manhattan, porque eso pasa con este restaurante, para mucho es una casa, de lunes a viernes. El ticket es alto para el promedio, pero los ingredientes son de altísima calidad y la atención es muy cálida. Hay mozos que son hasta confidentes. En el Manhattan se juntan políticos de todos los partidos, funcionarios públicos, fiscales, jueces. Figuras hay muchas. El fallecido Alberto Andrade era un cliente fijo, y de alguna manera vio crecer al Manhattan, que pasó de San Isidro al Centro de Lima. El nombre se inspiró en Manhattan, como centro financiero. Entre la clientela están periodistas y escritores. Armando ha visto a muchos de ellos escribir hasta novelas en esas mesas, acompañados de un café.
Yolanda Vargas es la cabeza del Manhattan. Por eso, Armando se presenta como el esposo de Yolanda. Ella nos confía que ambos salen de su casa, en La Molina, a las 6 de la mañana, para abrir el restaurante a las 7 de la mañana. La carta tiene hasta 50 platos. Los cambios son constantes, pero no totales, ya que la clientela pide sus clásicos.
La causa de cangrejo del Manhattan y el tartar de atún son dos buenas entradas, que recomendamos. El osobucco con fettuccine a la crema es contundente, y uno de mis favoritos es el arroz con pato. La quinua se ha instalado también en el menú, y no puedo dejar de mencionar el potente lomo apanado con fettuccine al pesto.
Para los que buscan desayuno, otra hora punta en el local, el nuevo pastel de acelga crujiente y tibio es una excelente opción. Y siempre hay más para engreírte.
EL DESTACADO
El plato más vendido del Manhattan en toda su historia es el lomo saltado, y así seguirá siendo. “El secreto está en los ingredientes, en la calidad, y algo importante: el amor que le ponemos a cada cosa que hacemos”, dice Yolanda. Los trozos de carne, jugosos por dentro y salteados al wok, van acompañados de crocantes papas amarillas fritas.
Imagen
DATO
- El aforo es para cien personas. La carta incluye seco de cabrito con frejoles, lechón a la caja china y deliciosos postres que no se deben perder.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD