PUBLICIDAD
La ruta de la butifarra en Lima
La butifarra ha resaltado entre populares tentempiés internacionales como el sánguche de lomo, el choripán de Argentina, el enrollado de langosta de Estados Unidos, las arepas venezolanas y el bocadillo de jamón de España; solo es superado por el tombik de Turquía, un pan crujiente y de interior suave que hoy ocupa el primer lugar
Imagen
Fecha Actualización
Un sánguche frío y sencillo se ha convertido en el segundo mejor del mundo. Nos referimos a la entrañable butifarra, que ha sido reconocida a nivel global por el ranking Taste Atlas.
Simple pero contundente, se prepara con jamón del país, pan francés, salsa criolla y lechuga. Listo.
Imagen
“Según nuestra tradición culinaria de antaño, la butifarra nació durante la época colonial, cuando el consumo de embutidos se incorporaba a nuestra cultura alimenticia. Se cree que se vendió por primera vez durante las corridas de toros en la época de la Lima republicana. Hoy es uno de los platos estrella del país y, aunque algunos lo acompañan de formas distintas, ya sea con zarza criolla, mostaza y lechuga, o hasta solo, lo que siempre resaltará será el jamón del país como ingrediente principal”, dice Edil Ramos Zamora, docente de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV).
¿Dónde encontramos las mejores butifarras de Lima? Hicimos una lista con clásicos lugares y nuevos espacios. Atención.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD