PUBLICIDAD
Peruano viajará a Centroamérica para representar al país en concurso de coctelería sostenible
Imagen
Fecha Actualización
El ‘Sustainable Cocktail Challenge’, iniciativa de ron Flor de Caña, llegó a su etapa final el pasado lunes 2 de diciembre. Este concurso que celebra a los maestros de la mixología, donde se premió la creatividad y sostenibilidad, promoviendo la cultura de la coctelería sostenible y se realizó en diferentes países.
En Perú, Benjamín Mejía se alzó como ganador de esta competencia y será quien participe en la final global en Centroamérica el próximo año. Allí deberá competir contra los finalistas de distintos países donde también se ha desarrollado el concurso.
Benjamín Mejía cuenta con estudios en gastronomía, coctelería y actualmente se encuentra llevando cursos de marketing para complementar sus conocimientos y poder realizar su sueño de abrir su propio restaurante-bar. Él logró destacar y pasó a la gran final global del Sustainable Cocktail Challenge gracias a su cóctel denominado “Madre” en el que utilizó ingredientes naturales y sostenibles.
“Mi cóctel denominado Madre se enfoca en el día a día que tienen nuestras madres, las personas que más nos quieren. Nuestra madre ahorra, optimiza recursos y tiempo para siempre darnos lo mejor, y es así porque nos ama. La motivación de esto es lo que me inspira para hacer Madre. Mi inspiración principal para crear este cóctel fueron mis ganas por optimizar todos los recursos que pueda tener en mí día a día, no actuando o pensando en ser sostenible, sino actuando por amor, por pasión y preocupación por las demás personas. La motivación nace desde un sentimiento.”
Flor de Caña impulsa esta iniciativa como parte de sus valores de crecimiento sostenible. Tras un proceso estricto, recibió el título Fair Trade, el más riguroso a nivel mundial, a cargo de Fair Trade USA. Esta certificación reconoce los elevados estándares de producción de Flor de Caña, incluyendo materias primas, energías renovables y desarrollo social.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD