Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente. (Foto: Difusión).
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente. (Foto: Difusión).

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se eliminarán las cajas de los empaques de reconocidas marcas de . Esta medida comprenderá a Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s.

Así lo anunció Pernod Ricard tras recordar que esta iniciativa empezó en el 2021 con las cajas del whisky Something Special. Con esta ampliación, se espera reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a re-pensar la forma en la que se adquieren y se consumen los productos.

MIRA: Dan cadena perpetua a delincuente que asesinó a estudiante para robarle su celular

“La eliminación de las cajas viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”, resalta José Alberto Padilla, country manager de Pernod Ricard Perú.

La campaña se lanza con el mensaje ‘El whisky con caja no encaja’, el mismo que acompaña diferentes contextos enfocados en sostenibilidad. Inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes con el cuidado del planeta: menos vidrio, menos empaques, menos desperdicios.


VIDEO RECOMENDADO:

Cecilia Valenzuela invita a leer el suplemento por los 483 años de Arequipa