Una taza de café caliente siempre viene bien, sobre todo en las épocas de invierno   | Foto: Pixabay / Referencial (PublicDomainPictures)
Una taza de café caliente siempre viene bien, sobre todo en las épocas de invierno | Foto: Pixabay / Referencial (PublicDomainPictures)

La marca peruana Nacionale tiene una serie de entre ellos el descafeinado, el cual se puede pedir o en La Cuisine. Pero, qué tan delicioso es y es café o qué.

Claro que es café. Café Decaf es un blend especial 100% arábica formado por cinco orígenes de larga tradición cafetera (Papua Nueva Guinea, Etiopía, Honduras, Brasil e Indonesia). Próximamente incluirán Perú. El tostado se hace en el Perú.

“No tiene mucha fama, pero hay gente que de verdad no lo puede tomar, pero le encanta el café. Es un grupo pequeño de consumidores, pero ese nicho tiene más alternativas”, señala Claudia Alemán, gerente de operaciones de Zanesco y Nacionale Tostadores.

Veamos los mitos que hay sobre este producto que muchos requieren por razones de salud:

Mito 1 – No tengo alternativas de buen café descafeinado.

En realidad, no todos los cafés descafeinados son la misma cosa. Hay diferentes procesos para remover la cafeína, el que usamos nosotros es el proceso de Swiss Water® Process que es 100 % libre de químicos, y deja el sabor intacto.

Café descafeínado, una opción que muchos buscan
Café descafeínado, una opción que muchos buscan

Mito 2 – El café descafeinado contiene aditivos químicos dañinos.

Falso. El proceso Swiss Water® Process es 100% libre de solventes químicos. El único ingrediente que usa es agua fresca, café, tiempo y temperatura.

Mito 3 – El café descafeinado sabe raro.

El proceso libre de químicos de Swiss Water® Decaf preserva los sabores característicos del café y su origen, mantiene sus cualidades de sabor sin sabores extraños. A ello se suma el cuidado de nuestro tostador que entrega un delicioso café.

Mito 4 – Los beneficios del café vienen de la cafeína.

La mayoría de los beneficios del café se derivan de los efectos antioxidantes de los polifenoles que contiene el café, independientemente si tiene cafeína o no.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR