Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jaén, tierra del , alberga a la importante feria de cafés de especialidad FICAFÉ 2019. El evento genera gran expectativa no solo por el potencial económico que significa para los productores. Es una fiesta en la que los mejores baristas y expertos de café se darán cita.

El necesita impulsos como este para incrementar el consumo local y ganar presencia en el mundo. Más de 200 organizaciones y cooperativas cafetaleras del país, formadas por pequeños y medianos productores, participan en la FICAFE, lo que les permitirá colocar en vitrina lo mejor de su producción para establecer negocios directos, a corto y mediano plazo.

Se estiman negocios por 13 millones de soles, con grandes compradores de cafés especiales de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, EE.UU., Argentina y Chile. Así lo dice el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera. La Rueda Internacional de Negocios está a cargo de PROMPERÚ, mientras que la Rueda Nacional de Negocios la dirige la Cámara de Comercio de Lima y el Comité Organizador de la FICAFÉ 2019. La proyección es de 2 millones de soles. Participarán 21 grandes compradores de cafeterías, exportadores, comercializadores y mayoristas.

En ventas directas, durante los cuatro días de feria que culmina el domingo 27 de octubre, se tiene previsto que los caficultores negociarán la suma de 200 mil soles; mientras que los proveedores de servicios relacionados a la producción de café, unos 300 mil soles.

TAGS RELACIONADOS