PUBLICIDAD
El Bodegón: Sabor de casa que revive recuerdos de antaño
El Bodegón es uno de esos lugares a los que difícilmente no regresas. El espacio te transmite cierta nostalgia a la casa de los abuelos, a la sazón de la tía querida un domingo cualquiera.
1 de 5
Imagen
El ajiaco con panceta al cilindro se llevó, nuevamente, todos mis aplausos. (César Campos)
2 de 5
Imagen
La causa con cangrejo es contundente para empezar, y con un justo medio de ácido, y ají. (César Campos)
3 de 5
Imagen
“A veces confundimos evolución con fusión, o con meterle más cosas al plato. Evolucionas cuando conservas las raíces de un plato y lo haces mejor”, señala Cinzia. (César Campos)
4 de 5
Imagen
Recuerdos. El guiso de mollejas te sorprenderá de principio a fin. (César Campos)
5 de 5
Imagen
Banquete. Mancha pecho de sopa seca con carapulcra, ajiaco, causa de cangrejo. (César Campos)
Fecha Actualización
“Yo despierto con ganas de cocinar”, dice Cinzia Repetto, la cocinera de El Bodegón. Y le creo, pero remarca que no es cliché. Ella llega contenta, quizás cansada, lista para la presión y las exigencias, y sin embargo con ganas de un nuevo día.
No es la primera vez que como en El Bodegón y se lo comento a Cinzia, quien se atreve a definir la propuesta: “Comida de casa, sazón de la abuela, ese tipo de sana competencia con el recuerdo, con el ajiaco que hacía tu mamá”.
A los 39 años es la jefa de cocina de El Bodegón, y dirige a cerca de 40 personas. El restaurante del grupo Acurio rescata sabores de antaño. Las porciones son generosas, y exquisitas.
Imagen
La causa con cangrejo es contundente para empezar, y con un justo medio de ácido, y ají. El ajiaco con panceta al cilindro se llevó, nuevamente, todos mis aplausos. Y el guiso de mollejas me sorprendió, el mancha pecho de sopa seca con carapulcra, muy recomendable, y el estofado de lengua –en el que he reincidido tres veces– siempre amerita volver. El Bodegón es un lugar para regresar.
Cinzia Repetto lleva 17 años en la cocina, destaca a la gran Martha Palacios como una maestra constante, y reconoce que aunque no creció comiendo esos platos clásicos, ha buscado (y encontrado) esos sabores ochenteros que nos marcaron.
Imagen
“Tratamos de hacernos lo más cercano al recuerdo”, dice. Alcanzar el recuerdo, en cualquier ámbito, es un reto hasta imposible, pero Cinzia y su equipo lo logran con éxito.
NO COCINAR POR PREMIOS
Durante la conversación destaca que los chicos de la cocina son unas tigres, y ella está allí, aprendiendo, enseñando, probando. El tema de las vísceras es una curiosidad constante porque aquí tienen un poderoso estofado de lengua y los sesos son parte de la carta: "A mí no me gustaba el mondongo, y ya le estoy agarrando cariño Las vísceras son todo un tema. Mucha gente cuando le dices 'Estofado de lengua' y se imaginan la lengua de la vaca, pero depende de cómo se prepara",
El premio Summum que ganó en la categoría Nuevo Restaurante es un estímulo, pero ella tiene clarísimas las cosas: "Fui a recibirlo con mi jefa. Es un reconocimiento a 40 almas que se sacan el ancho para que un grupo de gente coma buenazo y se vaya con ganas de volver. Este premio es 'ojo, lo están haciendo bien, pero no dejemos de hacerlo así y mejor'. Hay que trabajar por amor y no por premios", comenta Cinzia. En casa, en sus días de descanso, cocina pastas. En pijama.
En El Bodegón ella es el último filtro antes de que el plato llegue a la mesa. Camino a la perfección.
SABÍA QUE
- Está ubicado en la avenida Tarapacá 197, en el distrito de Miraflores.
- En 2018 ganó el premio Summum en la categoría Nuevo Restaurante.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD