/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sujeto que intentó abandonar gato en el Parque Universitario recibiría multa de S/4,050

Erick Emerson Flores Reyes deberá pagar una multa de S/4,050, pues este acto es considerado maltrato animal, según ordenanza de la Municipalidad de Lima.

Imagen
(Difusión)
Imagen
(Difusión)
Imagen
(Difusión)
Imagen
(Difusión)
Imagen
(Difusión)
Fecha Actualización
Un sujeto que intentó abandonar a un pequeño gatito —de apenas un mes y medio de nacido— en el Parque Universitario (Cercado de Lima), fue intervenido por personal del Servicio de Parques (Serpar) y de las gerencias de Fiscalización y Control y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
Erick Emerson Flores Reyes, fue intervenido por una guardaparques y, posteriormente, notificado por un inspector municipal, justo en el momento en que abandonaba a la intemperie al pequeño animal, el cual traslabada dentro de una caja de cartón atada a su bicicleta.
Flores Reyes además recibiría una multa de S/4,050 (1 UIT), ya que el abandono de mascotas en la vía pública se considera maltrato animal, de acuerdo a la Ordenanza N° 1855 que establece el Régimen Municipal de Protección Animal en la Provincia de Lima.
Esta prohibición municipal fue adoptada para evitar que los vecinos sigan abandonando más gatos dentro del Parque Universitario, pues se sabe que incluso hay personas que llegan en sus vehículos hasta el lugar y abandonan a los animalitos a su suerte.
La Municipalidad de Lima muestra su desaprobación de toda práctica que atente contra la protección y el bienestar animal. Por ello, promueve las adopciones responsables, a través de las distintas campañas que viene realizando a lo largo del año en el Parque Universitario, con el fin de disminuir la población de gatos que habitan en la zona.