Rafael Amaya se despidió de la serie en la temporada 7. Foto: Telemundo
Rafael Amaya se despidió de la serie en la temporada 7. Foto: Telemundo

La séptima temporada de (“The Lord of the Skies” en inglés) llegó el pasado 14 de octubre a la pantalla chica y dejó en shock a los fans de la exitosa serie de Telemundo. Esta nueva entrega era muy esperada porque marcaba el regreso del actor Rafael Amaya como Aurelio Casillas, el protagonista de la historia.

Los seguidores de “El señor de los cielos” aclamaban el retorno de Rafael Amaya como Aurelio Casillas, luego de que el actor abandonara la ficción a mitad de la sexta temporada por problemas de salud.

Sin embargo, el primer capítulo de “El señor de los cielos” causó mucha polémica por la inesperada muerte de Aurelio Casillas. Miles de fans manifestaron en el acto su inconformidad con Telemundo por sacar de la serie a Rafael Amaya, el protagonista desde la primera entrega.

La muerte de Aurelio Casillas dejó en shock a los fans de la serie de Telemundo. Foto: Telemundo
La muerte de Aurelio Casillas dejó en shock a los fans de la serie de Telemundo. Foto: Telemundo

No cabe duda que el intérprete mexicano se convirtió en el favorito de los televidentes, que consideran que ha sido un apresurado final para su personaje. Los seguidores incluso han amenazado con dejar de ver la ficción como rechazo a esta decisión y han pedido el regreso de Rafael Amaya a través de las redes sociales.

Aurelio Casillas murió durante el estreno de la séptima temporada de “El señor de los cielos”, pero el personaje seguirá apareciendo en la superserie de Telemundo. Al inicio se pensó que solo se le vería en el capítulo inicial, en la escena de su muerte, pero esto no es así.

Aurelio Casillas murió en el primer capítulo de la temporada 7. Foto: Telemundo
Aurelio Casillas murió en el primer capítulo de la temporada 7. Foto: Telemundo

El galán de 42 años grabó varias escenas más con diferentes personajes de la ficción de Telemundo que se han estado transmitiendo y se transmitirán conforme avanza la historia del famoso narcotraficante.

Muchos de los seguidores se preguntarán cómo es posible que Amaya siga apareciendo en nuevas escenas de la superserie luego de su muerte en el primer capítulo. Pues bien, las escenas se están introduciendo en la historia por medio de flashback.

Esta es una técnica narrativa usada mucho en cine y televisión que interrumpe la acción en curso para presentar otros hechos que guardan relación con la misma pero que ocurrieron en un tiempo anterior.

Los fans están en desacuerdo por la salida del actor de la popular historia. Foto: Telemundo
Los fans están en desacuerdo por la salida del actor de la popular historia. Foto: Telemundo

De esta forma, en el capítulo que se emitió este jueves, por ejemplo, pudimos ver el reencuentro entre los hermanos Casillas, Aurelio (Rafael Amaya) y Amado (Matías Novoa), según se puede apreciar en el avance que transmitió Telemundo.

El propio Matías Novoa ya había anunciado meses atrás, en una entrevista con People en Español, sobre la escena del reencuentro que hasta ahora no había salido al aire.

"Tuvimos un par de escenas ahí que nos van a poder ver [juntos]. Me hubiera gustado haber tenido muchas más, pero también la historia se va dividiendo", contó en su momento el actor chileno, quien encabeza la superserie junto a Isabella Castillo y un gran elenco.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” 7?

La séptima temporada de “El señor de los cielos” es emitida de lunes a viernes a las 10:00 pm (hora del este) / 9:00 pm (hora del centro) a través de Telemundo en Estados Unidos.

Si estás en Estados Unidos, puedes ver online todos los capítulos de la nueva entrega de “El señor de los cielos” a través de la app Telemundo - Capítulos Completos, disponible para Android e iOS, y de Telemundo.com, con subtítulos en inglés.

También puedes descargar la aplicación Telemundo Now para acceder a todos los contenidos de Telemundo Estados Unidos.

Por el momento no hay fecha de estreno para la séptima temporada de “El señor de los cielos” en América Latina por Telemundo Internacional ni en cualquier otra plataforma.