Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 14/03/2016 1:50 PM] ya está en Lima. Los miembros de la banda australiana llegaron esta mañana a nuestro país, un día antes de su presentación en el Parque de la Exposición, y fueron recibidos por decenas de fans.

Kevin Parker no dudó en acercarse a sus seguidores, quienes se juntaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, y aprovechó para repartir firmas y posar para las cámaras.

Llegaron!Posted by on lunes, 14 de marzo de 2016(Video vía El Rock es Cultura)

Otro dato para los más fanáticos: este martes, durante el concierto, se estarán vendiendo 80 copias de serigrafías originales del afiche promocional para que atesores este momento para siempre.

[NOTA ORIGINAL]Este martes 15 Lima vivirá un evento al que no ha estado tan acostumbrado hasta hace unos pocos años. Tame Impala, la banda creada por el australiano Kevin Parker en el 2007, llega en su mejor momento para tocar en el Parque de la Exposición promocionando su tercer y más reciente disco, Currents.

Que quede claro: pocas veces tenemos la suerte de tener un artista extranjero que viene cosechando tantos éxitos como Kevin Parker, un sujeto de pelo largo que anda descalzo sobre el escenario y que es la cabeza absoluta detrás de la banda, pues ha escrito, grabado, interpretado y producido toda la discografía.

Tame Impala nació como otro de sus tantos proyectos musicales y es el que, por el momento, le viene trayendo más glorias. Y como suele suceder en estos tiempos, el éxito lo consiguió gracias al Internet, cuando Parker decidió colgar sus grabaciones caseras en MySpace.

Tras firmar con Modular Recordings, en el 2008, y luego de varios EPs y singles, la banda lanzó su primer disco 'Innerspeaker' (2010) logrando afianzarse como un sonido interesante en los países angloparlantes (Estados Unidos, Reino Unido y Australia).

Pero como los proyectos cambian, crecen y se transforman, tras meses de lanzar su primer disco, Parker anunció que ya estaba trabajando en el segundo, el cual —tras varias mezclas— finalmente vio la luz en el 2012 bajo el título de 'Lonerism'. Es con este disco que Tame Impala empieza a sonar por todas partes.

OVACIÓN UNIVERSALDesde la melancólica 'It Feels Like We Only Go Backwards' hasta la pesada y psicodélica 'Elephant', la banda australiana acaparó portadas y festivales. 'Lonerism' integró todas las listas de Album del Año en ese momento. Kevin Parker caminaba entonces sobre las nubes: su música —y videos incluidos— atraían fanáticos desde todos los puntos cardinales.

De hecho, este segundo disco de Tame Impala mantiene un 88% de aprobación en MetaCritic (lo que, según la página, le amerita el título de "ovación universal"), y podemos leer un extracto de la crítica del New York Times donde se dice esto:

"Tame Impala se salva del mero revivalismo con la timidez del siglo 21 y, escondido en medio de turbulencia y zumbidos, toca confesiones de inseguridad".

Mientras que The Guardian alaba el balance logrado por Parker entre sonido y composición:

"(El disco) Se siente digital, alienígena, el sonido de máquinas modernas echándose a perder. Todo esto sostenido por una composición genuinamente genial".

Y es así como llegamos a 'Currents' (2015), en el que Parker terminó empujando los límites que 'Lonerism' había dibujado. Si antes se podían escuchar influencias de los sesentas y setentas —con guitarras pesadas y sonidos piscódelicos que se perdían entre sí para seguir asomando— ahora tenemos mucho más sonido ambiental pero a la vez concreto.

Los éxitos de Kevin Parker no se detienen en Tame Impala. Hace poco también prestó su guitarra y voz para colaborar en el último disco de Mark Ronson —a quien seguro has escuchado pero no conoces, para ello googlea 'Uptown Funk'—, produciendo la increíble 'Daffodils', tema en que la psicodelia también chorrea y desborda.

Tame Impala se presenta este martes 15 de marzo en el Parque de la Exposición junto a la banda invitada Alvvays (Canadá). Consejo: Asegúrate una pronto (en Teleticket de Wong y Metro) porque está camino a ser el primer concierto con entradas agotadas.

TAGS RELACIONADOS