/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Susan Ochoa, Marco Romero y otros artistas estrenan canción para promover el voto informado

Diversos cantantes nacionales presentaron el tema “Yo quiero vivir en el Perú”, con el objetivo de promover el voto informado a puertas de las nuevas elecciones presidenciales.

Imagen
Susan Ochoa se unió a diversos artistas nacionales para lanzar el tema "Yo quiero vivir en el Perú". (Foto: Piensa Música)
Fecha Actualización
A puertas de las elecciones presidenciales de Perú el próximo domingo 11 de abril, diversos artistas nacionales unieron sus voces para lanzar un tema que invita a los electores a reflexionar sobre la importancia de realizar un voto informado.
De esta manera, Susan Ochoa, Marco Romero, Luis Baca, Pedro Juanelo (Christian Ysla), Ricardo Brenneisen (Dolores Delirio), Andrea Martínez, Gonzalo Calmet y la banda No Recomendable se unieron para lanzar el tema “Yo quiero vivir en el Perú”.
“Si bien los artistas por lo general hacemos música para entretener, también tenemos una responsabilidad social por la llegada que podemos tener a las personas, es por eso que en esta oportunidad nos hemos unido en esta canción para recordarle a los peruanos y peruanas la importancia de informarnos bien antes de votar, manifestó Susan Ochoa a través de un comunicado.
“La importancia de investigar bien antes de votar es inmensa, a veces no entendemos lo necesario que es revisar planes de gobierno, quiénes asesoran a los candidatos, qué dicen en la prensa, cómo argumentan sus soluciones. No se trata solo de prometer maravillas sino de buscar candidatos que sepan explicar cómo van a cumplir lo que prometen, añadió, por su parte, Gonzalo Calmet, compositor de la canción y director de la campaña.
Cabe señalar que esta campaña forma parte del proyecto “Piensa Música” que busca transmitir mensajes conscientes y valores a través de la música, así como empoderar a los ciudadanos para que puedan tener más información acerca de sus derechos y deberes frente a sus autoridades y quienes gobiernan el país.
Como parte de la campaña también se llevan a cabo diversas acciones; entre éstas, un concurso de canciones originales que promueven el voto informado, donde se tiene como jurado a los artistas José Arbulú (Cementerio Club), La Lá y Gonzalo Generk. Las actividades se difundirán a través de las redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el tráiler de “Cruella” con Emma Stone
TE PUEDE INTERESAR