Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A se le relaciona con la piedra. Allí ha dado muestras de sus dotes como escultora, de su sobriedad como artista y de su altísimo sentido estético.

Sin embargo, Prager también es una estupenda dibujante. Lo demostró en sus anteriores apariciones en las galerías limeñas y foráneas. Allí, otra vez dando muestras de su amplia noción de la belleza, trazó líneas que no por íntimas y sobrias dejaron de ser sugerentes.

RITMO PLÁSTICOEn _Serie siete_", Prager vuelve a la escultura, pero no deja el dibujo, esa técnica con la que ya nos había emocionado en 2009. Pero esta vez las esculturas son en madera, ya no en piedra, y otra vez la elegancia se impone.

Serie siete, además, tiene un elemento que convoca a la nostalgia, al amor familiar: las obras de la exposición han sido creadas a partir de las partituras de su padre, Hans Prager, músico y compositor de origen suizo.

"Es una utilización de elementos gráficos de alto contenido emocional y vivencial. Siendo esta carga tan intensa y significativa a través de su vida, ha encontrado un modo de presentación recurriendo a los sistemas de documentación que le permite hacer y tener un cierto orden en el ejercicio de una libertad de expresión", se lee en el catálogo de la muestra.

En los dibujos, de mediano y gran formato, "la línea y la luz son los protagonistas y ha incorporado el color, cosa poco habitual en ella, de una forma muy sutil que complementa y resalta la línea". En Serie siete, la partitura es la protagonista.

Las esculturas son ovaladas, todas del mismo tamaño, donde "la madera les da ritmo y volumen", y nos recuerdan a las tablas de Sarhua, unas esculturas lineales, constructivistas, unas esculturas donde está escrita la vida, donde se le canta al arte.

Lugar: Galería Fórum (Larco 1150, sótano)

Visitas: De lunes a viernes de 10 a.m. a 9 p.m. Sábados de 11 a.m. a 2 p.m. y de 5 a 9 p.m.

Ingreso libre