El diseñador venezolano Prince Julio César, liderará el certamen Miss Universo Cuba. (Foto: Edición).
El diseñador venezolano Prince Julio César, liderará el certamen Miss Universo Cuba. (Foto: Edición).

El es el concurso de belleza más importante del mundo, razón por la cual, muchas mujeres buscan ser parte de este evento. Cada año, varios países envían representantes que se enfrentan en desfiles para llevarse la ansiada corona. Este año, Cuba volverá a participar en el certamen tras 57 años de ausencia.

La noticia fue confirmada por la organización oficial del concurso, junto a una convocatoria para todas las mujeres que deseen concursar.

Cabe mencionar que la edición 73 del certamen Miss Universo, que destaca la belleza, la gracia y la diversidad cultural a nivel internacional, se llevará a cabo el 28 de septiembre, en México.

MIRE: ¡Más enamorados que nunca! Fiorella Rodríguez revela que su novio le entregó anillo de promesa

“Luego de 57 años Cuba regresa al Miss Universo porque somos un país que tiene mucho que mostrar, es por ello que la Organización Miss Universe Cuba quiere llegar a todos los rincones de la ciudad donde se realice el certamen para mostrar el gentilicio nacional, sus bellezas geográficas, su tradición y cultura, a través de la belleza y el temple de la mujer cubana”, expresó la organización.

Las mujeres que sueñen con ser parte de este histórico regreso pueden inscribirse hasta el 26 de mayo en sude la organización Solo necesita llenar un formulario y subir tres fotos.


¿Cuáles son los requisitos para el Miss Universo Cuba?

Las jóvenes cubanas, o aquellas muchachas que cuenten con uno de sus padres de esa nacionalidad, tendrán la oportunidad de ser seleccionadas mediante un casting virtual para representar a la nación caribeña en el concurso de belleza Miss Universo.

Los organizadores del evento puntualizaron que se buscan “mujeres inspiradoras, seguras de sí mismas y con un profundo amor por su país”, las que deberán llenar un formulario en línea y subir tres fotos, a través del sitio web del evento.

El comunicado señala que las aspirantes deben tener entre 18 y 28 años, además de ser cubana de nacimiento o nacionalizada, y la fecha de inscripción concluirá el 26 de mayo.

“Como parte del prestigioso certamen, tendrás la oportunidad de representar a Cuba ante el mundo y mostrar tu gracia, elegancia y talento”, añadió el comunicado.

El diseñador venezolano Prince Julio César, liderará el certamen Miss Universo Cuba, el cual se realizará en la ciudad de Miami, marcando así el histórico regreso de la nación caribeña al concurso de belleza después de 57 años de ausencia.

Según el asesor de moda, pretenden tener 20 concursantes, quienes recibirán una preparación previa por tres meses.


¿Por qué Cuba dejó de participar en el Miss Universo?

Desde su primera edición en 1952 hasta 1960, Cuba fue una participante activa en el certamen internacional.

Sin embargo, la prohibición por parte del régimen llevó a que las representantes de los años 1961 a 1967 compitieran bajo el nombre de Miss Cuba Free, exiliadas en la ciudad de Miami.

Elina Salavarría De Mora, en 1967, fue la mujer que representó a Cuba por última vez.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre la EXÓTICA PROPUESTA GASTRONÓMICA de 'El Encanto de la Selva' en #Terraza21