PUBLICIDAD
¿Quién es Camila Escribens? 15 cosas que no sabías de la nueva Miss Perú 2023
La modelo es la sucesora de Alessia Rovegno (Miss Perú 2022) y representará al Perú internacionalmente en el Miss Universo 2023.
Imagen
Fecha Actualización
En una noche de glamour y belleza, la modelo Camila Escribens se convirtió en la Miss Perú 2023 y será la sucesora de Alessia Rovegno, quien el año pasado consiguió entrar al Top 16 del Miss Universo 2022.
Con mucha emoción, Camila recibió la corona de la más bella del país de las manos de Alessia Rovegno. La modelo se consagró como la ganadora del certamen tras batirse a duelo con Suheyn Cipriani.
Camila Namie Escribens nació en Lima y vivió en Estados Unidos durante varios años. Camila Escribens mide 1.78 metros de altura.Estudió la carrera de Negocios con el objetivo de abrir su propio restaurante de comida peruana en Estados Unidos. “Mi meta es abrir una cadena de restaurantes para brindar trabajo a mucha gente peruana y latina que llega con el sueño americano, pues sé lo duro que es iniciar una vida en un país que no es el propio”, declaró en el 2021, cuando concursaba para ser la sucesora de Janick Maceta.La familia de la nueva Miss Perú 2023 fue propietaria del restaurante Limón Fresno, California, EE. UU.
En el 2013, Camila comenzó a modelar profesionalmente cuando tenía 15 años.En 2014, cuando Camila tenía 16 años le detectaron tres arterias malformadas en su cerebro. “Tuve que recibir tratamientos de radiación y oxigenaciones, es por ello que sé que la vida es una lucha constante y que depende de uno el salir adelante”, contó.En julio del 2018, Camila Escribens fue coronada Miss Perú USA 2019.
Imagen
El 21 de octubre de 2018, representó a la comunidad peruana en los EE. UU. en el Miss Perú 2019 y compitió contra otras 49 candidatas en el Teatro Municipal de Lima. Fue finalista detrás de Anyella Grados mientras que Tiffany Yoko Chong fue segunda finalista. Los resultados fueron criticados por varias razones, incluida su poca fluidez en español.En marzo de 2019, Grados y Chong fueron destronados por un incidente durante un viaje patrocinado por Miss Perú. Camila también asistió al viaje, pero no estuvo involucrada en el incidente.En el 2019, Camila recibió la banda de ‘Miss Grand Perú’ tras quedar como primera finalista de Miss Perú 2019. En octubre de ese mismo año, la modelo peruana participó en el Miss Grand International 2019, pero no logró ubicarse dentro de la cinco semifinalistas. “Quiero agradecer a quienes me ayudaron a brillar en la semifinal y digo brillar por que mi traje de noche fue de los más bellos y por que el brillo que vieron es el brillo y el talento de Maritza Mendoza y sus niños que son parte de estos grandes diseños”, escribió la reina peruana en su cuenta de Instagram.En el año 2020, Escribens fue nombrada Miss Supranational Perú, por lo que se suponía que representaría a Perú en Miss Supranational 2021, pero lamentablemente tuvo que retirarse de la competencia debido a problemas de salud.
“No sé por donde empezar porque tengo bastante qué decir sobre mi salud, pero ahora yo tengo tres arterias y venas mal formadas en mi cerebro, y está inflamado”, dijo Escribens al inicio del video.
“Estoy tomando pastillas todos los días y ojalá se desinflame el cerebro, pero si no es así tendré que tomar otro tratamiento de oxígeno para mi cerebro. Todo depende de lo que digan mis doctores, si mañana es el concurso, yo voy, pero todo depende de mi salud y de cómo estoy”, explicó.
El 1 de noviembre del 2020, Camila firmó contrato con Elite Model Management en Miami.El 10 de octubre de 2021, Camila volvió a competir en el Miss Perú 2021, pero quedó finalista detrás de Yely Rivera Kroll.El 18 de mayo de 2023, después de tres intentos, a sus casi 25 años, Camila logró la ansiada corona y fue nombrada como la nueva Miss Perú 2023.
Camila Escribens es familia de la conductora Rebeca Escribens. “Mi abuelito es hermano del papá de Rebeca, pero no tuve el placer de conocer a mi tía”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD