Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diseñadores de Game Freak, Ken Sugimori y Atsuko Nishida, revelaron, por primera vez, la historia del origen de , la criatura más emblemática de que estuvo a su cargo durante su proceso de creación.

En entrevista con el medio japonés 'Yomiuri Shimbun', Nishida indicó que en un primer momento, se les asignó a ambos la tarea de crear un 'monstruo lindo' que fuera del tipo eléctrico y tuviera dos fases evolutivas.

Ante esto, los diseñadores crearon un personaje que se parecía a un daifuki (pastel de arroz) en forma vertical y con orejas. Sin embargo, le dijeron que no era lo suficientemente lindo.

Posteriormente, Sugimori y Nishida determinaron que un animal debería ser el patrón para crear otro personaje, por ende eligieron una ardilla. "Así es como nació el prototipo de Pikachu, que después mi compañero terminó", indicó Nishida.

Cabe señalar que en el dibujo animado, Pikachu se clasifica como un ratón, sin embargo esta revelación podría traer algún cambio para más adelante.

TAGS RELACIONADOS