Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi medio centenar de organismos civiles exigieron al Gobierno mexicano aplicar la ley y solicitar a la cancelación del programa de por discriminar a los participantes de su show y decirle "putita" a una de sus invitadas, informó hoy el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.

La conductora desató una fuerte polémica la semana pasada al decirle "putita" a una de sus invitadas de su talk show, que se transmite a nivel nacional a través del , y asegurar que la mujer debería estar en "la cárcel por prostituta".

Dos días después, Bozzo se retractó y pidió disculpas a la audiencia mexicana, aunque se justificó al señalar que "putita" es una palabra que se usa de manera cotidiana en Argentina, Perú, Colombia y otros países sin intención de ofender.

De acuerdo con un estudio elaborado por varias ONG sobre este , el 88% de las mujeres que participan en el show de la autodenominada 'Abogada de los pobres' son sometidas a violencia psicológica, y en el 81% de los casos el ámbito recurrente es la familia.

Asimismo, la investigación destaca que la conductora ejerce violencia psicológica y hasta física contra quienes participan en el panel y fomenta los enfrentamientos verbales en 64% de los casos.

En un comunicado, las organizaciones civiles que reclaman la salida de Bozzo de la televisión mexicana señalaron que su programa también viola normas de la de Radio y Televisión, la de Telecomunicaciones, así como diversos tratados internacionales sobre discriminación y violencia de género.