Director periodístico de Peru21 se comunicó con el agente de la actriz para pactar una reunión. (USI)
Director periodístico de Peru21 se comunicó con el agente de la actriz para pactar una reunión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En referencia a los comentarios ofensivos hechos por algunos lectores de nuestra web a una nota sobre la actriz y cantante , Perú21 quiere dejar constancia que no auspicia ni promueve las prácticas discriminatorias ni racistas y lamenta profundamente dichas expresiones que no fueron hechas por sus periodistas.

Esos comentarios no concuerdan con los Principios Rectores que orientan nuestra labor informativa, que de manera indubitable condenan cualquier práctica que atente "contra la igualdad de las personas" y rechazan "cualquier tipo de segregación, ya sea de raza, sexo, política, religión, económica, etcétera".

Estos hechos censurables pueden ocurrir porque, al hacer su registro de identificación de usuario de la web, una persona puede crear uno o varios perfiles con información falsa o que no se puede verificar, como sucede en la mayoría de redes sociales en Internet. La idea del registro es, precisamente, tener un mayor control, pero en muchos casos – como en este – la situación nos desborda.

Por ello, ya estamos trabajando en las mejoras necesarias para evitar que situaciones como la referida se vuelvan a repetir. Para comenzar, y mientras se hacen los ajustes necesarios a un sistema que filtre automáticamente los comentarios inapropiados de los lectores, se ha suspendido temporalmente la posibilidad de hacer acotaciones a informaciones con temas que puedan ser sensibles.

Asimismo, Perú21 se rectifica en relación al titular de la nota de la página web que suscitó este hecho, pues no se consignó de manera completa la declaración de Magaly Solier que aparece en la versión impresa del 1 de octubre, página 28, que dice: "No haría desnudos a menos que sean justificados y que paguen bien".

Con el propósito de superar esta lamentable situación, nuestro Director Periodístico se ha comunicado con el agente de la actriz a fin de conversar personalmente con ella sobre el tema.