Módulos Temas Día

Perla Berríos tras ganar juicio a Latina: "Es una pequeña gran victoria" [ENTREVISTA]

La periodista comentó a Perú21 sobre el fallo judicial a su favor en primera instancia tras denuncia por hostigamiento a Latina.

Perla Berríos dispuesta a seguir con juicio contra Latina.
Elisa Reyes
Elisa Reyes

Perla Berríos considera que ha sido una "pequeña gran victoria" el haber ganado, en primera instancia, el juicio por hostigamiento que interpuso a Latina cuando hace más de un año fue despedida de la conducción de '90 Matinal' por negarse a hacer publicidad durante la emisión de los informativos de la televisora.

El Poder Judicial falló a tu favor en el juicio por hostigamiento contra Latina… ¿Cuál es tu posición?

-Estoy contenta, pero lo tomo con calma, tranquilidad y fe. Sé que es una primera instancia y ahora se viene segunda instancia, y espero que también salga a mi favor. Para mí, es una pequeña gran victoria que tomo con humildad para seguir adelante. Es una batalla que empecé hace año y medio, cuando estaba con mi hija en el vientre, así que es una lucha de ambas. Ellos (Latina) han apelado y están en su derecho, la ley lo contempla.

Melissa Peschiera y Perla Berríos fueron separadas de Latina

Latina ha apelado pese, y según lo mencionaste, a que tu contrato no estipulaba realizar publicidad durante los informativos…

-No, no estaba estipulado. Yo no fui contratada para ello. Yo soy periodista, fui contratada para realizar actividades periodísticas como reportera o conductora de televisión y eso fue lo que yo pedí hasta el final. Lamentablemente, no se comprendió, no se entendió y mis razones tuve, y por eso los demandé por hostigamiento, y un año después de batallar en el Poder Judicial, mi familia y yo recibimos esta noticia, y nos alegra un montón. Que ellos hayan apelado, en realidad, no me parece mal, están en su derecho… es así, cuando uno recurre al Poder Judicial sabe cuáles son las reglas de juego.

¿Consideras que tienen sustento sólido para apelar?

-Entiendo que ellos (Latina) han presentado su apelación pero aún no les conceden ese recurso, pero (el Poder Judicial) lo hará. Lo único que sé es que tengo una primera victoria y voy a seguir peleando hasta el final porque me parece un tema de fondo fundamental de la ética periodística. Los periodistas que amamos esta profesión, entendemos cuáles son los valores irrenunciables que debe tener un periodista.

Melissa Peschiera y Perla Berríos no fueron despedidas, según Latina

No hubo consideración como colaboradora y tampoco como madre (en aquel momento tenía 7 meses de embarazo)...

-No la hubo, lo lamenté mucho en su momento porque era una empresa para la que yo había laborado mucho tiempo. (Mi situación) se dio en un cambio de administración, pero ya pasó. Para aquel entonces, mi prioridad era llevar un embarazo saludable y no iba a someterme al estrés de explicar mi posición por muy justa, válida y correcta que me pareciese. Hoy en día mi hija tiene año y medio y estoy feliz, y algún día le contaré la historia de cómo mami luchó con ella en su pancita por un derecho y por algo que era justo.

¿No sientes que esta es una batalla de David contra Goliat?

-Sí, claro… totalmente. De hecho cuando iba a poner la denuncia, muchos me dijeron que me enfrentaba a un monstruo, pero hay cosas que no se negocian y a las que no se renunciar como son nuestros principios. Mentiría si dijera que fue un disgusto, al contrario.

Contra viento y marea, tu carrera periodística siguió adelante...

-Estoy en RPP Televisión hace un año, y definitivamente mi carrera ha dado un giro. Estoy feliz y recuerdo con agradecimiento a Latina. Allí crecí mucho, y tengo buenos amigos que me llamaron hoy para solidarizarse conmigo. La vida continúa, eso sí no me creo la abanderada de absolutamente nada. Simplemente fui una persona que puso una demanda pues mis derechos laborales habían sido vulnerados.

Tags Relacionados:

Juicio

Canal 2

Perla Berrios

Leer comentarios ( )

Ir a portada