PUBLICIDAD
Morrissey: "Margaret Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad"
El líder de la banda The Smiths arremetió contra la fallecida exprimera ministra británica en una carta pública.
Imagen
Fecha Actualización
El cantante Morrissey calificó a la fallecida exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, como "un terror sin un átomo de humanidad".
El músico inglés envió una carta a la publicación estadounidense The Daily Beast en la que manifestó su opinión sobre la 'Dama de Hierro'.
En la misiva, Morrissey describió a la desaparecida política como una mujer "negativa, terca e incapaz de escuchar". Además, la acusó de haber aniquilado a la industria manufacturera británica, de odiar a los ingleses pobres, a las feministas, a los mineros y también a las artes.
Asimismo, el líder de la banda The Smiths criticó con dureza las decisiones tomadas por Thatcher en la guerra por las islas Malvinas, entre el Reino Unido y Argentina.
A continuación la carta traducida de Morrissey publicada por el referido sitio web estadounidense. (Aquí la misiva original)
Thatcher es recordada como "la Dama de Hierro" solo porque era poseedora de características completamente negativas, como su persistente terquedad y un rechazo determinado a escuchar a los demás.
Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad; ella destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores irlandeses por la libertad y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo absolutamente nada por ayudarlos.
Odiaba a Greenpeace y a los ambientalistas, ella fue el único líder político de Europa que se opuso a la prohibición del comercio de marfil, no tenía ni sensatez ni amabilidad y hasta su propio gabinete la echó a patadas.
Dio la orden de explotar "El Belgrano" (un buque argentino) aunque estaba afuera de la zona de exclusión de las Malvinas, ¡y estaba navegando alejándose de las islas! Cuando los muchachos argentinos que iban a bordo de "El Belgrano" habían sufrido las más terrible e injusta muerte, Thatcher daba una seña con sus pulgares arriba para le prensa británica.
¿De Hierro? No. ¿Barbárica? Sí. Odiaba a las feministas aunque fue principalmente gracias a la progresión del movimiento feminista que la gente británica se permitió aceptar que el primer ministro fuera en realidad una mujer.
Pero por culpa de Thatcher nunca habrá otra mujer en el poder en la política británica y, más que abrir esa puerta en particular para otras mujeres, la cerró.
Thatcher solo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron su liderazgo, pero la mayoría de la clase trabajadora británica incluso ya la había olvidado, y la gente en Argentina estará celebrando su muerte. Es un hecho conocido que Thatcher era un terror sin un átomo de humanidad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD