La actriz fue galardonada por interpretar a Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’. (AP)
La actriz fue galardonada por interpretar a Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’. (AP)

aseguró que le desagrada que los Premios Oscar lleven a que las personas hablen de arte y de cine como si se tratasen de competencias deportivas y se preguntó "hasta cuándo los cineastas van a seguir aceptando este extraño sistema".

"De repente todos empiezan a hablar de arte en categorías deportivas y a preguntarse sin son primeros o están entre los perdedores. Eso no me gusta", indicó al diario alemán Berliner Zeitung Streep, ganadora en la pasada gala de los Premios de la Academia por su papel como Margaret Thatcher en The Iron Lady.

La actriz, poseedora de tres de las codiciadas estatutillas doradas a lo largo de su carrera, confesó que los galardones siempre le han producido alegría, pero que la idea competitiva que hay detrás de ellos le molesta. Añadió que tras la entrega los Oscar, las películas premiadas desplazan a otras igualmente buenas en el mercado.

"Las películas se quitan unas a otras los espectadores y en el resto del año uno no puede volver a ver un buen filme", aseguró la afamada intérprete.