Rebeca Escribens contó su testimonio sobre cómo cuida de su padre durante la cuarenta. (Captura)
Rebeca Escribens contó su testimonio sobre cómo cuida de su padre durante la cuarenta. (Captura)

El aumento de casos de en nuestro país ha conllevado a que la ciudadanía extreme las medidas de prevención que sumadas a la disposición gubernamental de aislamiento social obligatorio buscan contrarrestar el avance del COVID-19.

Una de las personas que viene dando ejemplo de ello es quien, a través de su cuenta de Instagram, compartió un vídeo en el que cuenta parte de los cuidados que tiene con su padre que al ser un adulto mayor, forma parte de la población de riesgo ante esta enfermedad.

La conductora de espectáculos de América Noticias contó que cada dos días le lleva alimentos a su progenitor, quien vive solo en un departamento. Sin embargo, para evitar un posible contagio por contacto ha implementado una peculiar modalidad de hacer la entrega.

“He llegado hasta la casa de papá, lo hago cada dos días. Le traigo el almuerzo para dos días. Tengo que salir, así como muchos, para hacer las compras”, cuenta.

Según mostró al llegar a casa de su papá, este desciende desde su balcón una canasta que ella misma acondicionó atándole varios metros de soga para que luego de colocarle los alimentos pueda ser fácilmente subido evitando así la cercanía y reduciendo así el riesgo de contraer coronavirus.

“Siempre con mi trapito, desinfectando, con esto agarro. Entonces cuido a mi papá y lo tengo bien alimentado (...) De esta manera evito el contacto con él porque es un adulto mayor y como el vive solito y no le da la gana de ir a mi casa, entonces, cada dos días le traigo el almuerzo”, señaló la también actriz.