Carlos Álvarez fue invitado al programa de Jaime Chincha e interpretó a Lilia Paredes, respondiendo sarcásticamente las interrogantes sobre su papel como primera dama. (Foto: Composición)
Carlos Álvarez fue invitado al programa de Jaime Chincha e interpretó a Lilia Paredes, respondiendo sarcásticamente las interrogantes sobre su papel como primera dama. (Foto: Composición)

El cómico ha despertado el rechazo del propio Ejecutivo luego de presentar en el programa ‘Octavo mandamiento’ de Canal N, una imitación de la primera dama Lilia Paredes, uno de sus nuevos personajes satíricos que formarían parte de sus shows.

Durante un segmento del programa conducido por el periodista Jaime Chincha, el artista cómico interpretó a la primera dama y le jugó varias bromas referentes a los actuales cuestionamientos e investigaciones que se vienen realizando al entorno del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, esta imitación no fue del agrado de varios ministros y el propio gobierno, quienes manifestaron su rechazo por considerarlo como un “acto discriminatorio”

Una de las primeras en manifestarse fue la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, quien a través de la cuenta oficial de la cartera que preside, aseguró estar en contra de “todo tipo de discriminación”.

MIRA: Carlos Álvarez anuncia parodia de la Ministra de la Mujer luego que el Mimp rechazó imitación a primera dama

“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, señala el mensaje del MIMP.


CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN PERÚ21TV

Al respecto, el artista cómico usó sus redes sociales para pronunciarse al respecto con un mensaje bastante enérgico en el que aclara la intención de parodia de su personaje y se extraña por la respuesta “selectiva” que ha tenido el Ejecutivo, pues aclaró que ha realizado otras imitaciones que no generaron respuestas similares.

En conversación con Perú21, Álvarez se mostró sorprendido de la respuesta del gobierno por su parodia pero mantuvo el buen ánimo y reconoció que su humor responde a los acontecimientos que se dan en la política peruana.

Entrevista Carlos Álvarez

“Yo no pierdo la risa, no pierdo la sonrisa ni el buen humor a pesar que es increíble que una parodia haya llegado hasta Palacio de Gobierno, hasta un Consejo de Ministros, que salga el ministro de Cultura a decir que el Ejecutivo también merece respeto y que esto denigra a la mujer peruana. ¡Por amor de Dios! Quienes denigran a la mujer peruana, a las familias peruanas, son los políticos, los malos políticos que hacen malas cosas”, refirió el humorista.

En otra parte de la entrevista, Álvarez se mostró preocupado por la situación de intolerancia que se vive en el país, en la que la libertad se ve “coaccionada” o “limitada”.

“Simplemente les molesta que quien habla les llame la atención y un poco recoja la indignación y las voces de muchísima gente que quiere expresarse y eso lo hacemos a través del humor. Ahora, si el humor es un vehículo potente, un vehículo que llega, creo que es en buena hora porque es una muestra de apertura y de libertad. Pero veo que es una libertad cada día más coaccionada, que la quieren limitar. Ya ni siquiera se puede hacer una broma”, refirió Álvarez.

“Creo que estamos en una etapa muy intolerante en el gobierno. Tengo muchas anécdotas cuando hicimos el personaje de Vladimir Encerrón, que ya sabemos de quien hablamos, solo publiqué la foto del personaje sin la parodia y sin el sketch, y me llegó una andanada de insultos, fue terrible”, agregó.

Finalmente, el cómico manifestó su deseo de que todos los peruanos se unan para hacer respetar la libertad y reiteró su crítica al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ocuparse en temas más importantes como los casos de las menores abusadas sexualmente, como ya lo mencionó en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Zamir Villaverde aspirante a colaborador eficaz salió del penal Ancón I