La miniserie Bebé Reno tuvo una noche triunfal en los Premios Emmy 2024, llevándose los galardones más importantes de este evento.
MIRA: A lo Jessica Rabbit: Sofía Vergara brilló en los Premios Emmy 2024 (VIDEO)
En esta edición, Bebé Reno, que se estrenó en abril de 2024, se alzó con el premio a la Mejor serie limitada o antológica, confirmando su éxito.
El éxito de la serie también fue un reconocimiento al talento de su creador y protagonista, Richard Gadd, quien se llevó dos premios: Mejor actor en serie limitada y Mejor guion en la misma categoría.
Richard Gadd wins writing in a limited or anthology series or movie at the 2024 #Emmys for #BabyReindeer pic.twitter.com/hWaRVdLnjk
— The Hollywood Reporter (@THR) September 16, 2024
Por su parte, Jessica Gunning, quien interpretó a Martha Scott, la acosadora serial de la serie, fue galardonada como Mejor actriz de reparto en serie limitada.
#BabyReindeer star Jessica Gunning wins the #Emmy for best supporting actress in a limited/anthology series. https://t.co/3itGkRBJXs pic.twitter.com/hAUMDavv4Y
— Variety (@Variety) September 16, 2024
¿De qué trata Bebé Reno?
Bebé Reno es una serie basada en casos reales, en la cual se retrata el dolor que pasan las víctimas de abuso sexual, y la perturbación que atraviesan algunas personas a la hora de encontrar una pareja.
La historia se basa en Donny Dunn (Richard Gadd), quien es un comediante sin éxito que trabaja en un bar de Londres, Inglaterra.
Un día, por accidente, se topa con Martha (Jessica Gunning). La misteriosa mujer parece estar vulnerable, pero a su vez no deja de ser carismática. D
Donny se encuentra extrañamente interesado por ella. Desgraciadamente, su acto de compasión lo llevará a un camino de miseria una vez que Martha demuestre su personalidad perturbadora y acosadora.
Jessica Gunning, la actriz de Bebé Reno, se declaró lesbiana
En junio pasado, la actriz de teatro y televisión inglesa Jessica Gunning, protagonista de Bebé Reno, declaró que había salido del clóset en noviembre de 2022 en su círculo cercano, familia y amigos.
“Estoy rodeada de gays, todos mis amigos son gays y entonces no es que estuviera reprimiendo nada. Es solo que no pensé que podría serlo y todavía no puedo expresarlo de la mejor manera”, afirmó en el podcast Reign With Josh Smith.
La actriz recordó que en un momento de su vida veía la icónica serie The L Word, lo cual le parecía revelador. Se trata de una producción ícono de la comunidad LGTB, con la que ella se identificó plenamente, pero no se atrevía a ser como alguna de las protagonistas. Sentía quizás miedo.