Flórez dijo estar orgulloso por reconocimiento. (Perú21)
Flórez dijo estar orgulloso por reconocimiento. (Perú21)

El tenor peruano es desde hoy miembro del prestigioso y exclusivo grupo de Kammersänge, el título de "cantantes de cámara" concedido por el Gobierno de Austria y que reciben solo las voces líricas más reconocidas.

La distinción, cuyo origen se remonta al honor que en su día otorgaba la corte de la , ha sido entregado a Flórez a petición de la , un escenario con el que el peruano tiene una estrecha relación.

"Eres una parte muy importante de esta familia", destacó el director de ese recinto, Dominique Meyer, quien se refirió no solo las calidades artísticas del peruano, sino también a las humanas.

"No conozco a nadie que haya dicho algo malo sobre ti", aseguró el responsable del prestigioso teatro durante la ceremonia de .

Flórez, quien estuvo acompañado por su esposa, , y su hijo Leandro, aseguró que este reconocimiento es un orgullo, ya que en Viena se siente como en casa.

El tenor recordó que fue en esa ciudad donde conoció a su esposa, donde se casó y donde tiene también residencia.

Gigantes de la ópera como , , Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, José Cura y Ramón Vargas se cuentan entre los cantantes que tienen el título de Kammersänger.