John Travolta cumple 62 años este jueves y lo celebramos a su ritmo. (Reuters)
John Travolta cumple 62 años este jueves y lo celebramos a su ritmo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El carismático actor nació un día como hoy, pero hace 62 años en Englewood (Nueva Jersey, Estados Unidos). Su interés en el arte fue incentivado por su madre, quien era actriz y bailarina.

John Travolta participó desde muy joven en producciones pequeñas. Fue así que su madre, al ver su potencial, decidió inscribirlo en un taller en Nueva York en donde estudió canto, baile y actuación.

A los 16 años empezaron a llegarle ofertas interesantes de actuación y fue así que empezó en el teatro participando en la obra 'Bye bye Birdie'. Ante el sabor del éxito, a sus 16 años dejó la escuela y se mudó a la ciudad de Nueva York en donde realizó trabajos esporádicos apareciendo en comerciales y en algunas puestas en escena en Broadway.

Uno de los principales roles de John Travolta llegaría a sus 18 años, con el musical 'Grease' (su participación en esta obra se repetiría en el exitoso filme de 1978), que le permitió luego obtener diferentes papeles en el escenario y luego televisión, como fue el caso de serie 'Welcome Back Kotter' (1975).

Luego llegaría a Hollywood, en donde gracias a su talento se volvería legendario con el filme 'Saturday Night Fever'.

El actor de recordados papeles como 'Look Who's Talking', 'Pulp Fiction', 'A Civil Action', 'Face off', 'Swordfish' está de cumpleaños este miércoles y aquí repasaremos su carrera a través de estas escenas.

Saturday Night Fever (1977)

El éxito de taquilla de los años setenta, fue dirigido por John Badham y le permitió obtener su primera nominación a mejor actor en los premios Oscar y los Globos de Oro. Para prepararse en el papel de Tony Manero, pasó nueve meses aprendiendo a bailar disco. La película es recordada por su actuación, los bailes, la fiebre de la música disco y el gran soundtrack preparado por Bee Gees.

Grease (1978)

La película, que fue la más taquillera en 1978, fue dirigida por Randal Kleiser y compartió el protagónico con Olivia Newton John en el papel de Sandy. El musical logró posicionar a John Travolta como una de las principales estrellas jóvenes de los años setenta. Un dato curioso de este filme, es que para el rol principal, se tenía pensado contratar a Henry Winkler, el recordado Fonzie de "Happy Days". Para fortuna de Travolta, Winkler rechazó participar en el filme porque quería evitar ser encasillado en roles similares.

Look Who's Talking (1989)

Otro de los éxitos comerciales en donde participó John Travolta, fue la comedia dirigida por Amy Heckerling y en la que compartió roles con Kirstie Alley, su mejor amiga en la vida real. El filme es también recordado por la participación de Bruce Willis como la voz del bebé Mikey. Años más tarde, Willis y Travolta volverían a participar juntos en otro filme.

Pulp Fiction (1994)

El recordado segundo filme de Quentin Tarantino, debía contar con la participación de John Travolta por insistencia del director. Se dice que el premiado actor Daniel Day-Lewis quería tener el rol protagónico de Vincent Vega, sin embargo, Tarantino prefirió dárselo a Travolta.

Una de las escenas más recordadas del filme, es un baile con Uma Thurman en donde los movimientos toman como referencia al clásico de Federico Fellini, 81/2, y el batibaile de Adam West en la serie Batman de los años sesenta. El filme volvió a reunir a Bruce Willis y a John Travolta.

Get Shorty (1995)

La película dirigida por Barry Sonnenfield fue en principio rechazada por Travolta por parecerse al rol que protagonizó en Pulp Fiction, sin embargo, fue el propio Tarantino el que lo convenció de aceptarlo. Gracias a ello, Travolta repitió el papel de Chili Palmer diez años después en "Be Cool", en donde volvió a compartir roles con Uma Thurman, su compañera de actuación en Pulp Fiction.

Face-Off (1997)

John Travolta también ha participado en películas de acción. El segundo filme en Hollywood del reconocido director chino John Woo, fue Face-Off en donde también actuó Nicolas Cage.

Curiosamente, Woo, quien venía de dirigir a John Travolta en su primer filme en la industria estadounidense, Broken Arrow, tenía en mente a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone para los roles protagónicos, sin embargo, terminó inclinándose por contratar a Cage y Travolta por su desenvolvimiento en papeles dramáticos.

American Crime Story (2016)

'American Crime Story' marca el retorno a la televisión de John Travolta desde 1975. La serie es una antología de crímenes ocurridos en Estados Unidos La primera de las historias, 'The People vs. O.J. Simpson' fue protagonizada por el ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr. interpretando al actor, jugador de football y asesino, O.J. Simpson.

John Travolta interpreta a Robert Shapiro, uno de los abogados que defendió a Simpson.

TAGS RELACIONADOS