PUBLICIDAD
Jack Nicholson: Doce de sus más de 75 rostros en Hollywood
Sus increíbles interpretaciones hicieron que el tres veces ganador del Oscar se convirtiera en uno de los actores más polifacéticos de la historia.
1 de 12
Imagen
En 2007, interpretó en ‘Antes de partir’, el papel de Edward Cole, un anciano que busca mil y un formas para divertirse y olvidarse que le quedan pocos días de vida. La película recaudó más de US$175 millones en todo el mundo. (Internet)
2 de 12
Imagen
Una de las últimas grandes actuaciones que tuvo Jack Nicholson a lo largo de su carrera fue la de Frank Costello, en ‘Los infiltrados’ (2006). En este filme compartió roles con Leonardo DiCaprio y Matt Damon y fue dirigido por Martin Scorsese. (Internet)
3 de 12
Imagen
Jack Nicholson recibió su última nominación al Óscar como Mejor Actor con el papel de Warren Schmidt en ‘A propósito de Schmidt’ (2002), donde interpretó a un jubilado que se encuentra solo y que busca darle una explicación a su vida. (Internet)
4 de 12
Imagen
Este papel fue importante en la carrera de Nicholson, ya que le valió su primera nominación a los premios Óscar como Mejor Actor de Reparto. Además, ‘Busco mi camino’ es considerada como un hito de la contracultura de los años sesentas. (Internet)
5 de 12
Imagen
Otro papel que le valió una estatuilla como Mejor Actor de Reparto fue el de Garrett Breedlove, en ‘La fuerza del cariño’ (1983), la cual premiada en los Óscar como la Mejor Película. (Internet)
6 de 12
Imagen
En ‘Las brujas de Eastwick’ (1987), donde comparte roles con Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, interpreta a Daryl Van Horne, un misterioso hombre que seduce a unas mujeres y les muestra cómo potenciar sus poderes para la brujería. (Internet)
7 de 12
Imagen
Al interpretar al coronel Nathan R. Jessep (Cuestión de honor- 1992), demostró que no es necesario aparecer en toda la película para llevarse los aplausos. Este filme cuenta el juicio de dos soldados que son juzgados por asesinar a otro. (Internet)
8 de 12
Imagen
Jack Nicholson se vistió como el detective privado J.J. ‘Jake’ Gittes en ‘Chinatown’ (1974). Este espía se empecinó en investigar un asesinato que, sin darse cuenta, se convirtió en el caso más difícil y engorroso de su carrera. (Internet)
9 de 12
Imagen
Melvin Udall (Mejor…imposible - 1997) fue otro papel que le cayó como anillo al dedo a Nicholson y se caracterizó por ser un tipo obsesivo con un sentido del humor poco tolerable y gracias al cual ganó su segundo Óscar como actor protagónico. (Internet)
10 de 12
Imagen
Para finales de los ochentas, ya era un actor consagrado con dos Óscar. Tim Burton pensó en él para el papel de ‘The Joker’ de la película sobre ‘Batman’ y fue una de las mejores caracterizaciones de este personaje en la historia del cine. (Internet)
11 de 12
Imagen
Otro personaje que le trajo mucha fama fue el de Randle Patrick McMurphy en ‘Atrapado sin salida’ (1975). El actor de vida a un sujeto que se hace pasar por enfermo mental para no ir a la cárcel y ganó su primer Óscar como Mejor Actor. (Internet)
12 de 12
Imagen
El personaje que consagró la carrera de Nicholson fue la del maniático Jack Torrance en ‘El resplandor’ (1980). El actor demostró toda su calidad en este papel y dejó varias escenas que viven dentro de la antología del cine. (comicvine.com)
Fecha Actualización
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD