PUBLICIDAD
Oscar 2022: El público podrá votar y elegir gracias a a la categoría “la película favorita de los fans”
El anuncio llega luego que las taquilleras “Spider-Man: Sin camino a casa” y “Sin tiempo para morir” no lograran una nominación en las principales categorías de la 94ª edición de los Premios Oscar.
Imagen
Fecha Actualización
La gala de los Oscar en marzo incluirá una nueva categoría: “el favorito de los fans” que premiará la película más votada por los tuiteros, revelaron este lunes los organizadores que buscan revertir la baja audiencia de los últimos años.
Este anuncio viene después de que las taquilleras “Spider-Man: Sin camino a casa” y “Sin tiempo para morir” no conquistaron una nominación en las principales categorías de la 94ª edición de los Premios de la Academia que se celebrará el 27 de marzo.
Ahora, con el hashtag #OscarsFanFavorite, todo el mundo podrá votar en Twitter o en la página web de la Academia la que consideran fue la mejor película del año.
El nuevo premio, sin embargo, no será una categoría formal del Oscar.
La iniciativa puede aumentar la audiencia de la ceremonia agregándole un toque participativo, y redimir a los blockbusters que el año pasado fueron responsables por movilizar multitudes de vuelta a las salas de cine que reabrieron luego de meses paralizadas por la pandemia.
En 2021, cuando películas de corte más artístico fueron las grandes ganadoras de la noche, apenas 10 millones de televidentes sintonizaron el programa, una disminución de 56% frente a 2020 que ya había caído a su peor récord.
En consecuencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha impulsado algunas reformas para aumentar la popularidad de su mayor evento.
En 2018, por ejemplo, propusieron un Oscar para una “película popular” que homenajeara producciones de superhéroes o como las de la saga de la Guerra de las Galaxias, éxitos de taquilla.
Sin embargo, después de algunas críticas, la propuesta fue dejada de lado.
Este año, los organizadores esperan que la iniciativa “ayude a construir una audiencia digital compenetrada de cara a la ceremonia”, y que permita a los fans “involucrarse con el programa en tiempo real”, dijo la vicepresidenta de contenido digital de la Academia, Meryl Johnson.
Para Twitter, la colaboración con la Academia “es una forma emocionante de envolver a los fans del cine y de celebrar su pasión por las películas lanzadas el año pasado”, aseguró Sarah Rosen, encargada de colaboraciones de entretenimiento y noticias de la plataforma en Estados Unidos.
La votación termina el 3 de marzo, y es posible votar hasta 20 veces al día. Tres tuiteros serán elegidos de forma aleatoria para presentar un Oscar en la ceremonia del año próximo.
Otra encuesta será lanzada para que la gente vote por su “momento de película más alegre” o escenas en las cuales “la audiencia no pudo evitar explotar en risas en los cines”. Los cinco más votados serán exhibidos durante la gala.
- ¿Anfitrionas? -
De cara a la ceremonia en marzo, este lunes medios especializados afirmaron que las actrices Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer serán las anfitrionas de esta nueva edición.
La Academia aún no se pronunció sobre el tema.
El canal ABC reportó el mes pasado que los Oscar tendrán un guía por primera vez desde 2018, cuando el presentador Jimmy Kimmel asumió la ceremonia más importante de Hollywood.
En 2019, el formato sin anfitrión fue elogiado e incluso copiado por otras ceremonias, como la de los Emmy, que premia lo mejor de la televisión. Sin embargo, las galas siguientes de los Oscar fueron criticadas por carecer de humor y de foco.
Los Oscar en marzo regresan a su casa tradicional, el teatro Dolby en Hollywood, después de que por la pandemia, en 2021, el evento se realizara en la estación de trenes de Los Ángeles.
La ceremonia fue pospuesta para no coincidir, de acuerdo con algunos medios locales, con los Juegos Olímpicos de Invierno, y la final de la liga de fútbol americano realizada este domingo en Los Ángeles.
VIDEO RECOMENDADO
Ethel Pozo malogró regalo que recibió Brunella Horna por San Valentín
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD