/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Murió Rafael Uribe, el actor del “Señor de los cielos” y gran defensor de los animales abandonados

El actor colombiano tenía 59 años y también participó en la exitosa superserie “El señor de los cielos”.

Imagen
Murió Rafael Uribe, el actor de “El señor de los cielos” y protector de animales
Fecha Actualización
Rafael Uribe, actor colombiano de telenovelas y series, falleció tras sufrir un paro cardiaco. El intérprete de 59 años se hizo popular por sus papeles en producciones como “Sin senos no hay paraíso”, “El señor de los cielos” , “El capo”, “La prepago”, entre otros, ganándose el respeto de todos por su gran labor para proteger a los animales abandonados.
Según reportaron varios medios de comunicación de Colombia, el intérprete dejó de existir en una clínica de la capital del país cafetalero luego de haber permanecido varios días entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
No solo era reconocido por su gran trabajo como actor, Rafael Uribe también demostró su gran amor por los animales, a tal punto que creó un albergue canino donde cientos de perros en situación de abandono encontraron un hogar, donde nunca les faltó comida o un techo donde dormir.
Imagen
¿QUIÉN ERA RAFAEL URIBE?
Rafael Uribe era uno de los actores más destacados de Colombia y contaba con una trayectoria de 25 años de vida artística y a lo largo de este tiempo participó en un sinfín de exitosas producciones colombianas, entre las que destaca la telenovela “Sin senos no hay paraíso”, historia que protagonizó Carmen Villalobos en 2008.
Carolina Betancourt, quien compartió set de grabación con el actor en esta inolvidable ficción, fue de las primeras en lamentar lo sucedido a través de las redes sociales.
“Mi Rafita, me quedé con las ganas de reencontrarme contigo y darte ese abrazo que tanto deseabas. Aún no sé qué te pasó. Fuiste de las primeras personas que conocí en Bogotá recién llegada de Cali en el año 2002. Duele saber que ya no estarás más, que ya no aparecerás por mi Instagram para saludarme. Sé que siempre me cuidaste y siempre estabas pendiente de mí. Sé que te volviste un alma hermosa, bondadosa, generosa y dulce. En el cielo estarán felices de recibirte. Vuela alto con tu gran espíritu mi Rafita. TQM”, escribió la actriz colombiana, quien interpretó en Sin senos no hay paraíso a Vanessa, una de las chicas del barrio.
Imagen
Catherine Siachoque no tardó en dedicarle unas emotivas palabras de despedida.
“'Las cosas son en vida'. Gracias Rafael. Te extraño desde ya. La manada seguirá unida”, escribió la actriz colombiana haciendo alusión a la fundación que tenía el fallecido intérprete dedicada a la protección de perritos que están en una situación vulnerable.
Imagen
Rafael Uribe también formó parte del elenco de la exitosa superserie “El señor de los cielos”, historia que grabó en México y en la que interpretó al Coronel Garañón.
“Brilla fuerte mi Rafa querido. Desde México hasta el cielo te mando todo mi amor. Gracias por esas platicas y risas que siempre me sacabas”, escribió en Instagram Karla Carrillo, quien interpretó a Carolina Saldaña en la veterana ficción de la cadena hispana.
Imagen
RAFAEL URIBE Y SU FUNDACIÓN GRAN ESPÍRITU
La actuación era la gran pasión de Rafael Urirbe, pero también sentía un gran amor por los animales, así que no dudó en crear un refugio para alberga a perros abandonados.
Por años, Uribe ha dedicado su trabajo y esfuerzo en conseguir fondos y hacer toda la gestión para mantener viva la fundación que ha sido el hogar de muchos perros en situación de abandono, enfermos o mayores en su edad.
Ahora su refugió se quedó sin su líder de la manada, ahora el gran trabajo que realizó durante años, pasa a manos de su familia, quienes se encargaran de mantener en cuidado a todos los animales que se encuentren en vulnerabilidad.
Imagen